El pasado domingo 4 de agosto se celebró el Carnavalito en Distriandina en la zona latina de Elephant and Castle. El evento contó con actividades para todas las edades que hicieron disfrutar al público durante toda la jornada con la música folclórica como principal protagonista.
Ante la ausencia este año del Carnaval del Pueblo, el director de Distriandina, César Quintero, no quiso dejar que la comunidad latina se quedara sin la famosa fiesta anual. De ahí surgió la idea de «El Carnavalito del Pueblo», una celebración a menor escala pero con el mismo espíritu festivo y que logro una alta participación por parte de los latinos.
La actividad recreativa se inició desde muy temprano con una zona para los más pequeños con un castillo inflable. Mientras los niños jugaban, los adultos veían como daba comienzo el espectáculo artístico en el interior de Distriandina con Djs y artistas en vivo. Entre ellos, destacaron los pinchadiscos Frank, Filo, Chino, Cenizo e Higuita que trajeron los ritmos pegadizos y que consiguieron hacer sentir como en casa a la comunidad latina de Londres.
El show principal lo encabezaron los niños integrantes del grupo «Expresión Inca» que levantaron los aplausos de los presentes. A esta actuación le siguieron las del cantante popular Cuco, «El Ídolo del Pueblo», la cantante cubana Kari Legrot y el vocalista Albert Villa.
Como en toda fiesta popular, la música estuvo presente en todo momento pero tampoco faltó la lechona, el asado y otras comidas y bebidas típicas. El lugar registró un lleno absoluto y, en un ambiente totalmente de fiesta, el Carnavalito se extendió hasta la madrugada del lunes.