Los trabajadores y habitantes de Londres podrían ahorrar una media de hasta 450.000 libras en el precio de su hogar si decidiesen vivir en localidades a una hora de la capital. Y es que en ciudades pequeñas como Wellingborough, Southend, Sittingbourne o Rugby, todas ellas a una hora de distancia del centro de Londres, las viviendas tienen un precio medio de 294.903 libras, que contrasta con con el precio medio de 741.919 libras de las viviendas de la capital británica.
Según un estudio del banco británico Lloyds Bank, el promedio de ahorro entre las viviendas de Londres y las pequeñas ciudades que la rodean sería de aproximadamente 447.016 libras, una diferencia de casi el 60%. Y pese que la distancia de una hora obliga a una inversión de al menos 4.989 libras anuales en transporte público para ir a Londres, haría falta realizar este trayecto durante 89 años para que igualase al precio de una casa en la capital. Por lo tanto, acaba saliendo rentable trabajar en Londres y vivir fuera de la ciudad.
¿Cuáles son las ciudades más baratas y cercanas a Londres?
Wellingborough encabeza la lista de ciudades más asequibles para vivir a una hora de Londres. En esta pequeña localidad del condado de Northamptonshire el precio medio de la vivienda no supera las 183.345 libras, y además la ciudad se encuentra a apenas tres cuartos de horas de Londres en tren. La diferencia en el precio de las viviendas de esta ciudad y de la capital británica es de más de 500 mil libras.
La ciudad de Peterborough, en Cambridgeshire, alcanza el segundo lugar con un precio medio de la vivienda de 189.319 libras. Otras ciudades con precios de vivienda baratos son Kettering, en Northamptonshire, Chatham en Kent, Swindon en Wiltshire y Luton en Bedfordshire, estando todas ellas a menos de una hora de distancia del centro de Londres.