Los londinenses gastan alrededor de 16 días al año yendo al trabajo, según publica un estudio de la web CV Library Found. Los resultados muestran que alrededor del 65 por ciento de los trabajadores pierden aproximadamente 16 días completos solo en el trayecto de ir hasta el trabajo y regresar. De los 1.200 encuestados, más de la mitad de los profesionales dijeron que disfrutan durante su camino al trabajo.
Sin embargo, dos de cada tres se mudarían de casa, si esto significara perder menos tiempo. Según la investigación, alrededor del 45 por ciento de los empleados en Londres cambiarían de trabajo si con esto ahorraran tiempo. El estudio también concluye que la ciudad mejor considerada por los encuestados para desplazarse hasta el trabajo es Swanley, dentro del condado de Kent, seguida muy de cerca por Bushey y Watford en Hertfordshire.
Por otro lado, otro estudio realizado el mes pasado rebeló que millones de trabajadores recorren el equivalente a una maratón de quince días solo en llegar hasta su puesto de trabajo. Asimismo, el número de empleados que pierden más de dos horas cada jornada se ha incrementado cerca del 20 por ciento en los últimos cinco años.
La ciudad mejor valorada para desplazarse hasta el trabajo es Swanley
«Desafortunadamente, desplazarse es parte del trabajo, especialmente para aquellos que tienen que ir al casco urbano de las grandes ciudades«, señala Lee Beggins, directora de CV Library Found. Además, Beggins reconoce que «es alarmante saber que muchos profesionales en la capital británica gastan días e incluso semanas al año durante su trayecto hasta su ocupación laboral.
Son las consecuencias de vivir en ciudades donde para desplazarse de un lugar a otro es necesario recorrer grandes distancias, ya sea en transporte público, privado o caminando. Sin embargo, no siempre tiene por qué ser pesado o aburrido, ya que el propio movimiento de las ciudades y calles o las nuevas tecnologías pueden amenizar el trayecto.