Los londinenses se sienten más solos que el resto de británicos, según un estudio

londinenses solos soledad
Una chica observa un lago, sentada en un banco. / Imagen: Depositphotos.com.

Según una nueva investigación, los londinenses afirman sentirse solos con mayor frecuencia que el resto de ciudadanos del Reino Unido. El estudio revela que el 35% de los londinenses siente soledad a menudo o en ocasiones, en comparación con el 28% del resto del país. Además, destaca que las mujeres jóvenes son quienes experimentan esta sensación de manera desproporcionada.

La investigación fue realizada por el Belonging Forum, una organización dedicada a abordar la problemática de la soledad. La encuesta, considerada la más grande jamás realizada en el Reino Unido sobre este tema, se llevó a cabo entre una muestra nacional representativa de más de 10.000 personas, incluyendo a más de 1.300 residentes en Londres.

Los resultados indican que en Vauxhall y Camberwell es donde se registra mayor índice de soledad, con un 41% de sus habitantes reportando sentirse solos con regularidad, seguida de cerca por el 39% de los encuestados en Bermondsey y Southwark. Asimismo, un porcentaje similar de personas en barrios de Londres como Hackney y Shoreditch, Islington, Finsbury y Lewisham, también declararon sentirse solas.

En contraste, Ruislip, Northwood y Pinner, así como Sutton y Cheam, fueron las áreas que registraron el menor porcentaje de personas que declararon no sentirse solas casi nunca o nunca.

Kim Samuel, fundadora del Belonging Forum, afirma que las estadísticas demuestran que en Londres existen «problemas reales» de conexión social, y sugiere que la mayor soledad podría deberse a la relativa juventud de la capital británica.

«En esta investigación hemos visto que las mujeres jóvenes y los inquilinos se ven afectados de forma desproporcionada por problemas como la soledad, y la mayor prevalencia de estos grupos en el centro de Londres podría ser un factor determinante de los resultados», dijo.

«Sabemos por otras fuentes acreditadas, como el reciente Informe sobre la Felicidad en el Mundo de la ONU, que factores como la inseguridad económica, el aumento de la polarización y las consecuencias negativas de las redes sociales repercuten en el lugar que ocupan los jóvenes en la sociedad», añadió Samuel.

Sigue el canal de El Ibérico en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Londres y el Reino Unido.

Mantente informado: Suscríbete a nuestra newsletter gratuita para recibir las últimas noticias, eventos, conciertos y promociones de Londres y el Reino Unido.

Imagen: Depositphotos.com.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio