Portada | Actualidad | Los médicos británicos proponen una «generación libre de tabaco»

Los médicos británicos proponen una «generación libre de tabaco»

Una propuesta planteada por la Asociación Médica Británica (British Medical Association) en Harrogate haría que los jóvenes nacidos a partir del año 2000 no pudieran comprar tabaco, al menos legalmente. Ésta sería la primera «Generación libre de tabaco».

La medida tachada de un plan tremendamente radical significaría que ningún menor de 14 años de edad pudiera legalmente comprar cigarrillos en Gran Bretaña. Esta medida cuenta tanto con defensores como con detractores ya que algunos de los médicos de la asociación creen que esta idea es «loca e idiota y que no se podrá llevar a cabo». Sin embargo,

el doctor Tim Crocker- Buque, desde el Comité de Médicos de la BMA (British Medical Association) asegura que a medida que esta generación alcance los 18 años en 2018 «estarían impedidos de comprar tabaco durante el resto de su vida en un movimiento donde se eliminarían progresivamente las ventas de cigarrillos».

Con este proyecto lo que se pretende es que en el año 2035 el objetivo es que no haya apenas fumadores en Gran Bretaña. El presidente del Consejo de Ciencia Baronesa Hollins de la BMA, aseguró que el movimiento será progresivo y pretende conseguir un ambicioso objetivo.

Sin embargo no todos son apoyos, el Director del grupo de fumadores Forest dijo que la «criminalización de los adultos al comprar tabaco es intolerante y poco práctica» y añadió que por ejemplo en 2035 una persona con 36 años de edad si podría ser legal para comprar cigarrillos, pero que, sin embargo, una de 35 no lo sería.

El director Nacional de Salud y Bienestar en Salud Pública de Inglaterra, Kevin Fenton, sentenció que la propuesta de la BMA es un claro «reconocimiento del daño devastador que causa el tabaquismo y que es visto por los médicos todos los días».

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio