Los médicos del NHS creen que el sistema sanitario en Reino Unido es peor que el año pasado

0

El Royal College of Physicians (RCP) de Londres ha realizado una encuesta a unos 1.500 médicos del NHS en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte sobre su opinión sobre el sistema sanitario del país. Los resultados han resultado del todo preocupantes al afirmar que “la seguridad de los pacientes se ha deteriorado durante el año pasado” y 9 de cada 10 médicos han experimentado “escasez de personal”.

Así, uno de los médicos del NHS dijo a uno de los encuestadores del RCP que “no somos robots, somos seres humanos con límites. Lloro en mi camino a casa porque estoy frustrado y angustiado por la atención deficiente que estamos brindando”. Y es que, según el estudio, el 80% de los encuestados dijo que estaba preocupado por la capacidad de su servicio para brindar atención segura al paciente en los siguientes 12 meses.

La presidenta de RCP, Jane Dacre, explicó que “es extremadamente preocupante y deprimente que nuestros médicos hayan experimentado un invierno aún peor que el año pasado, especialmente cuando se pusieron tantos esfuerzos en la planificación anticipada. Simplemente no podemos pasar por esto de nuevo. No es como si la situación fuera nueva o inesperada. Tenemos que avanzar rápido hacia un NHS mejor dotado y con el personal adecuado durante 2018”.

El NHS privado pierde millones de libras

El valor de los hospitales del NHS que tratan pacientes privados ha sido cuestionado en otro informe, que revela que, lejos de generar dinero extra, varios hospitales han perdido millones de libras.

Según el centro de estudios para la salud y el interés público, se esperaba que el tratamiento privado se convirtiera en una importante fuente de ingresos para los fideicomisos hospitalarios del NHS. Pero nueve fideicomisos de hospitales han perdido dinero, en un caso 18 millones de libras durante seis años, y otros acumularon deudas por falta de pago.

Sobre el autor

Periodista de Madrid amante del deporte y del espacio. Nadadora de competición haciéndose hueco poco a poco en el mundo del periodismo.

Deja tu comentario