Salir a comer o tomar algo por Londres es una gran experiencia debido a las múltiples y variadas opciones que ofrece la capital británica. Y no solo en tierra firme, pues al tener un río tan caudaloso como el Támesis, muchos negocios de hostelería aprovechan el río para dar un trato diferente al cliente, instalando su local en un barco. Es una forma diferente y entretenida de comer o tomar una copa. Por eso, aquí tienes una lista con los mejores restaurantes y bares en barco de Londres.
Alfred Le Roy
Este barco destaca por estar en constante movimiento, y para disfrutar de la coctelería que aloja hay que reservar entradas y subirse en el canal cercano a la estación de Hackney Wick. Los tours son de dos horas y media, en los que se puede degustar una amplia variedad de cócteles y platos, todo ello amenizado con música electrónica por el Regent’s Canal.
Támesis Dock
Un colorido barco holandés de 1930 amarrado permanentemente entre el puente de Vauxhall y Lambeth es el hogar del restaurante Támesis Dock. Este pequeño pero pintoresco restaurante flotante destaca especialmente por tener música en vivo durante sus cenas, sus vistas al palacio de Westminster y sus brunch de los fines de semana.
The Tattershall Castle
Considerado como uno de los mejores restaurantes flotantes de todo Londres (y uno de los más antiguos), este barco-restaurante lleva anclado desde 1975 en el mismo lugar de Whitehall. Además de funcionar como restaurante, también se pueden alquilar sus camarotes para fiestas privadas, u organización de eventos.
Tom’s Kitchen en el HMS Belfast
Este local de South Bank destaca especialmente por el barco que le da cobijo, y no es ni nada más ni nada menos que el HMS Belfast, un histórico buque de guerra usado entre la Segunda Guerra Mundial y la década de los 60. Tom’s Kitchen ofrece un servicio de cafetería de ocho de la mañana a las seis de la tarde, en la que se pueden degustar sandwiches, tartas y cafés artesanos.
Pero si no te convencen los restaurantes en barco, siempre puedes ir a un restaurante español en Londres en tierra firme.