Seguro que en algún momento habéis pensado en salir a tomar una cerveza y os habéis preguntado por esos lugares secretos con encanto escondidos en medio de una gran urbe como es Londres. Con la llegada del fin de semana, los planes florecen así que, para que vayáis preparando el cuerpo, os ayudamos con la propuesta de algunos rincones repartidos por la ciudad en los que poder disfrutar de una tarde o una velada en buena compañía.
El Ibérico recopila esta lista de pubs que albergan los beer gardens con más encanto en su interior. No perdáis ojo:
1. The Albion
Catalogado por The Guardian y The Independent como uno de los mejores pub del Reino Unido, The Albion es una joya georgiana sobrante de la época. Con sus glicinias recubriendo la fachada y sus chimeneas, este pub es el lugar ideal para el entretenimiento y el relax en medio del estrés y la rutina. Un remanso de paz sin tener que huir demasiado lejos.
Este rincón inspirado en la naturaleza en la zona de Islington, alberga un jardín rodeado de pérgolas y mesas de madera que llenan sus huecos cada fin de semana.
2. The Magic Garden
Para los amantes de la música en directo, este pub puede ser el lugar por excelencia. Con las mejores bandas de música tocando en directo, buena comida y un jardín con cerveza abierto hasta medianoche, el jardín de The Magic Garden se convierte en uno de los lugares más animados al sur del río Támesis. Debido a su programación de eventos, los días más recomendados para ir son los viernes y sábados por la noche.
Luces de colores, cómodos sofás, mesas de madera y carpas, llenan de magia este encantador espacio que promete diversión bajo un mismo techo.
Interior de The magic garden3. Crown and Shuttle
Con su propio food truck, muebles desiguales, y una apariencia antiguo con un aspecto industrial, el pub Crown and Shuttle es una de las cervecerías más peculiares de Londres. Con comida casera, un bar de copas escondido en la planta superior y buena música, este pub ya promete. Pero tiene además un secreto mejor : su interior.
Ubicado en el corazón de Shoreditch este pub comienza su habitual ajetreo a partir de las 6 de la tarde. El beer garden que encontraréis dentro, se llena de ambiente alternativo y dentro de una agradable atmósfera. Allí podréis tomar buena cerveza (y buen vino) a precio razonables.
4. People’s Park Tavern
Este es el único lugar en el corazón del este de Londres donde puedes disfrutar de un gran jardín con cervezas elaboradas artesanalmente, una buena opción para terminar con una cerveza un paseo por el Victoria Park. El pub People’s Park Tavern ofrece comida tradicional de pub con abundantes asados, y mucha diversión en el beer garden que esconde en su interior.
Con DJ’s cada fin de semana, este pub es considerado como uno de los mejores en Londres por numerosas publicaciones.
5. Aeronaut
Un pub-circo-cervecería como no has visto otro en Londres. Un circo totalmente equipado, cervecería artesanal, cocina de casa y un jardín. No hay nada de lo que carezca este lugar. La bebida por excelencia allí es la Acton Amber Ale, pero ofrecen de todo y con bastante variedad, desde Porters hasta Espresso Stouts, así como una amplia gama de IPA. También tienen sidras como la Old Rosie, por lo que siempre hay una nueva bebida a intentarlo. Espere un poco de acción acrobática con su forma de beber al aire libre, también.
6. The Windsor Castle
Situado entre las áreas de Kensington y Notting Hill, este beer garden fue originalmente el lugar favorito de mozos de cuadra y camioneros con pocos recursos donde paraban a repostar bebida llegando a convertirse en su taberna de moda. Su aspecto se ha visto transformado con el paso del tiempo pero nunca llegó a perder demasiado su esencia original. Un gran espacio al aire libre, acogedor y bien aclimatado donde apetece pasar una tarde a pesar del frío de invierno. La histórica taberna al aire libre cuenta con buena comida y una amplia variedad de cervezas artesanales .
7. The Fence
En pleno centro de Londres se encuentra The Fence. Este pub que abre sólo entre semana, y se esconde entre las estrechas calles de Farringdon es un tesoro a la espera de ser descubierto.
Su beer garden ambientado con plantas y mesas de madera, tal vez no sea tan grande como el resto. Pero parar aquí a degustar una de sus pintas merece la pena y más si es acompañado del menú de comida de temporada que ofrecen.
Este es el lugar perfecto si lo que planeas es un almuerzo al aire libre para pasar un rato más tranquilo pero largo y tendido con los amigos.
8. White swan
La terraza exterior del restaurante británico White Swan seguro que se podría disfrutar mejor en otra época, pero eso no importa, porque merece la pena si es por estar en una terraza al aire libre y frente al río Támesis.
Un lugar tranquilo y rodeado de naturaleza que podría ser el idóneo para los más románticos. No más de doce de mesas en la terraza del bar y una barbacoa que se pone en funcionamiento los fines de semana. Tienen cervezas conocidas internacionalmente como la Peroni o Asahi entre otras, además de un exquisito menú de cocina tradicional inglesa.
Foto: Time Out