Portada | Guía Reino Unido | Aprender inglés | Los mejores destinos británicos para aprender inglés

Los mejores destinos británicos para aprender inglés

Hay un sinfín de lugares fantásticos para hacer cursos de inglés en el extranjero. Aunque Londres es una ciudad alucinante, con miles de cosas para hacer y con un multiculturalismo difícil de encontrar en otros lugares, es también uno de los destinos donde más españoles residen actualmente, además de ser uno de los destinos más caros.

Con esto, quizás, sería importante barajar otros destinos según las preferencias.

Oxford, Cambridge, Brighton y Bristol, ciudades con un ambiente joven y universitario

Oxford es la ciudad universitaria más famosa del mundo, un ambiente lleno de historia y prestigio y que la gran comunidad de estudiantes que alberga lo sostiene. Su universidad ha sido cuna de algunos de los nombres más importantes de la literatura, como J.R.R Tolien, Oscar Wilde y Lewis Carrol. Una de las mejores opciones para aquellos que no solo quieran aprender el idioma sino relacionarse con las diversas culturas que tiene la ciudad e ir a cursos o clases envueltos en un gran ambiente universitario.

Por su parte, la Universidad de Cambridge no es solo una de las instituciones educativas más prestigiosas del mundo, a parte de por lo cultural, esta ciudad cuenta con pubs, discotecas y cafeterías, así como con excelentes museos, galerías, bibliotecas y monumentos de los que disfrutar, convirtiéndola en una ciudad muy viva y llena de ambiente.

Además, Brighton ofrece un entorno costero perfecto con lo mejor de la cultura, la historia y la vida playera en Reino Unido. Y Bristol, además, es conocida como ‘la pequeña Londres’, una ciudad con muchas actividades, fiestas y diversión sin ser tan grande y caótica como la capital británica.

Además, una de las grandes ventajas con las que cuentan es que se encuentran cerca de Londres, por lo que siempre se puede coger un tren o un autobús para disfrutar de las tantísimas actividades que ofrece la capital.

Bournemouth, Devon y Southampton, ciudades británicas en la costa

Estas tres ciudades se encuentran situadas en la costa del sur de Inglaterra. Cuentan con playas, una vida nocturna muy animada y una gran selección de academias de idiomas. Asimismo, para aquellos que echan de menos el sol de su ciudad natal, otra de las ventajas de estos lugares, es que se encuentran en las listas de las ciudades más soleadas de Gran Bretaña: Bournemouth con 1766 horas de sol al año y Southampton con 1689.

Además, para aquellos que quieran acudir a clases pero no se puedan permitir los altos precios de las academias, en Bournemouth se pueden encontrar lugares donde se imparten clases gratuitas por profesores de inglés que están en prácticas, como por ejemplo en la academia Anglo-continental.

Manchester, Cardiff y Glasgow, otras ‘grandes’ ciudades de Reino Unido

Son algunas de las grandes ciudades de Reino Unido, ciudades con una opción mucho más económica que Londres. Manchester es una de las ciudades más populares para aprender inglés, es un centro artístico, financiero y universitario. Una ciudad práctica y agradable con un centro lleno de tiendas y restaurantes que no tiene nada que envidiar a cualquier ciudad.

Cardiff, capital de Gales, a parte de ser un destino turístico y cultural muy importante, cuenta con la Universidad de Cardiff, la más importante de Gales y la quinta entre las mejores del Reino Unido en el 2014; gracias a su apuesta por la innovación, la creatividad, y la calidad. En esta ciudad de castillos en el suroeste del Reino Unido, tiene muchas oportunidades para los amantes del deporte, del turismo y un sinfín de posibilidades para aprender el idioma.

Por su parte, Glasgow es la tercera gran ciudad de Reino Unido, por detrás de Londres y Birmingham. Una gran ciudad cosmopolita y bulliciosa, además de ser un punto neurálgico de industria, comercio y transporte, lo que la convierte en una parte esencial de la economía británica.

Cabe recordar que en cada rincón de la Gran Bretaña, hay acentos más característicos que pueden resultar más complicados, como el escocés que podemos encontrar en Glasgow. Pero con esto, hemos recopilado ciudades mucho más asequibles que Londres y que aún se constituyen como lugares emblemáticos de Reino Unido.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio