Los mejores destinos que ofrece España para hacer turismo de aventura

paracaidismo holidu turismo
Imagen: de Pixabay, cedida por Holidu.

España destaca por sus diversos paisajes, su maravillosa y extensa historia y su vibrante cultura. Pero además de icónicos lugares que son visitados por miles de personas cada año como la Alhambra de Granada o Parque del Retiro en Madrid, o sus ciudades encantadoras como Barcelona, España tiene una enorme variedad de regiones donde disfrutar del mejor turismo de aventura que deberían ser exploradas.

Desde los picos nevados de los Pirineos hasta las aguas azules del Mediterráneo, España ofrece actividades emocionantes tanto para los adictos a la adrenalina como para los entusiastas del aire libre. El reconocido portal de alquileres vacacionales Holidu, tomó la iniciativa de elaborar un ranking con las mejores comunidades españolas para que los amantes de la aventura vivan experiencias inolvidables.

En nota de prensa la plataforma explica que para la elaboración del estudio se examinaron exhaustivamente todas las regiones de Europa, analizando meticulosamente la abundancia de actividades de aventura disponibles en cada una, aunque se enfocaron en actividades populares como kayak, rafting, paracaidismo, ciclismo, recorridos en 4×4 o BTT.

Holidu destaca que seleccionaron y analizaron meticulosamente el número de actividades ofrecidas en cada deporte en varias regiones del viejo continente, extrayendo datos de TripAdvisor.

De acuerdo a los resultados de la investigación Islas Canarias está al frente del ranking como lo mejor de la región de España para hacer turismo de aventura. Con un total de 208 actividades, el archipiélago cuenta con una impresionante variedad de tareas, incluyendo excursiones en 4×4 y MTB, saltos de paracaidismo y parapente o zonas de aventura.

mountain bike holidu turismo
Imagen: de Pixabay, cedida por Holidu.

Andalucía, ocupa el segundo lugar con un total de 178 actividades llenas de adrenalina. La comunidad situada al sur de la nación ofrece una variedad cautivadora de experiencias emocionantes para así poder disfrutar de unas vacaciones diferentes. Desde intrépidas travesías en 4×4 y rutas de BTT hasta emocionantes descensos en kayak por sus ríos serpenteantes y emocionantes vuelos en tirolina a través de sus majestuosos paisajes.

Cataluña en el noreste de la península Ibérica, se lleva el tercer puesto ya que conforme a los datos recabados por Holidu cautiva a los turistas más aventureros con su rica herencia cultural, su paisaje diverso, pero también con la gran variedad de actividades que permiten descubrir la región con un total de 117 actividades, que combinan apasionantes recorridos en kayak por la costa mediterránea o en los ríos del pirineo, hasta emocionantes travesías en tirolina a través de bosques exuberantes y pintorescos parques de aventura.

La Comunidad Valenciana se alza con el cuarto lugar, y es que los amantes del turismo de aventuras deben tomarla en cuenta porque ofrece una oferta de 106 actividades. En la región rodeada por la belleza del litoral mediterráneo se pueden explorar senderos en 4×4 hasta descender ríos en kayak y desafiar los límites en parques de aventuras.

mountain bike holidu turismo
Imagen: de Pixabay, cedida por Holidu.

Las Islas Baleares se quedaron con el quinto puesto. Con un total de 91 actividades, este archipiélago ofrece una experiencia única que combina la emoción de las actividades al aire libre con la serenidad de sus paisajes idílicos. Desde emocionantes excursiones en 4×4 hasta relajantes paseos en kayak por sus aguas turquesas y emocionantes recorridos en zipline con vistas panorámicas.

Completan el top 10:

  1. Aragón. 90 actividades de aventura.
  2. Asturias. 62 actividades de aventura.
  3. Castilla y León. 59 actividades de aventura.
  4. Galicia. 57 actividades de aventura.
  5. Castilla la Mancha. 55 actividades de aventura.

Sigue el canal de El Ibérico en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Londres y el Reino Unido.

Mantente informado: Suscríbete a nuestra newsletter gratuita para recibir las últimas noticias, eventos, conciertos y promociones de Londres y el Reino Unido.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio