Los 10 mejores festivales de verano en Reino Unido

Después de una primavera larga y poco alentadora, los primeros rayos de sol llegan a tierras británicas y con ellos las esperanzas de muchos party lovers de poder disfrutar de la música en vivo que los numerosos festivales del Reino Unido ofrecen. Praderas verdes donde disfrutar de una buena pinta, absoluta diversidad cultural y lo último en ritmos, acordes y riffs tanto clásicos como experimentales conforman una oferta de festivales de música completa en la que participan cientos de bandas nacionales e internacionales.

Habría que remontarse a los años setenta para buscar las raíces de una tradición en festivales de música que, además de música, ofrece todo un abanico de actividades culturales, como teatro, danza o circo. Nos gustaría, tal vez, revivir los años dorados del soul, el blues y el rock progresivo para preguntarle a los fundadores del Glastonbury en qué se basaron para relacionar a aquellos jóvenes de estética hippie con la naturaleza de la campiña inglesa y desarrollar, tal vez sin saberlo, la fusión cultural que ha originado cuatro décadas de tradición y, por qué no decirlo, un negocio redondo. Los orígenes del movimiento de los festivales  de música en Reino Unido no podrían entenderse sin el festival de la Isla de Wight, un icono histórico que atrajo la atención del mundo cuando, en 1967, Joan Baez, Jimmy Hendrix y The Doors lograron reunir a más de 200.000 almas en un evento reconocido como el «mesías» del rock internacional.

Aquí os dejamos una lista con los 10 festivales de música más emblemáticos y concurridos del Reino Unido:

1- Glastonbury

‎¿Cuándo? Del 24 al 28 de junio

¿Dónde? Worthy Farm, Glastonbury, Somerset

¿Quién actúa este año? Florence + the Machine, Motörhead, Mary J Blige, Alabama Shakes, James Bay, Chronixx, Kanye West, Pharrell Williams, Paloma Faith, Burt Bacharach, George Ezra, The Waterboys, entre otros.

¿Por qué visitarlo? Cimentado en la auténtica cultura británica, Glastonbury es el festival al aire libre más grande del mundo. El Pyramid Stage, donde actúan siempre los más grandes, está considerado como un icono de la cultura festivalera.

¿Cuánto cuesta? Acampar el fin de semana cuesta alrededor de 220 libras.

glastonburyfestivals.co.uk

 

2- Calling Festival

¿Cuándo? El 4 de julio

¿Dónde? Clapham Common, Londres

¿Quién actúa este año? Noel Gallagher’s High Flying Birds, Ryan Adams and the shining, Modest Mouse, The Hives, Wolf Alice, Sunset Sons y Sundara Karma, entre otros.

¿Por qué visitarlo? Celebrado por segundo año consecutivo en Clapham Common, es un festival imprescindible para los amantes del rock más actual.

¿Cuánto cuesta? Los precios de las entradas son de 64 libras por persona.

callingfestival.co.uk

 

3- T in the Park

¿Cuándo? Del 9 al 12 de julio

¿Dónde? Strathallan Castle, Perthshire, Escocia.

¿Quién actúa este año? Kasabian, The Libertines, Sam Smith, The Script, David Guetta, The Prodigy, Avicii, Hozier, Mark Ronson, Stereophonics, Rudimental y muchos más.

¿Por qué visitarlo? El festival  de música escocés más importante, es siempre un evento lleno de energía y buen rollo.  Sus cerca de 100.000 visitantes imponen con sus voces al unísono, en una estampa veraniega sin comparación en el escena festivalera británica.

¿Cuánto cuesta? El fin de semana a modo camping cuesta 194 libras y los tickets por día salen a 82,50 libras. tinthepark.co

 

4- Latitude

¿Cuándo? Del 16 al 19 Julio

¿Dónde? Henham Park, Southwold, Suffolk

¿Quién actúa este año? Portishead, alt-J, Noel Gallagher’s High Flying Birds, José González, James Blake, Laura Marling, Wild Beasts, Jon Hopkins, La Roux, The Vaccines, SBTRKT y muchos más.

¿Por qué visitarlo? El lugar está en un enclave de ensueño y cuenta con un río que por primera vez, estará abierto al público para poder bañarse. Ambiente relajado y divertido.

¿Cuánto cuesta? El fin de semana a modo camping cuesta 250,50 libras.

latitudefestival.com

 

5- Secret Garden Party

¿Cuándo? Del 23 al 26 de julio

¿Dónde? El lugar donde se celebra es secreto…

¿Quién actúa este año? Jungle, The Cat Empire, Caravan Palace, Public Service Broadcasting, Angus & Julia Stone, Kate Tempest, Palma Violets y muchos más.

¿Por qué visitarlo? Cada año el festival tiene una temática diferente y este año los organizadores han pensado en un ambiente infantil: habrá una zona llena de juguetes, cubierta con gelatina y helado.

¿Cuánto cuesta? El fin de semana a modo camping cuesta 190,50 libras.

secretgardenparty.com

 

6- Green Man

‎¿Cuándo? Del 20 al 23 de agosto

¿Dónde? Brecon Beacons, Wales

¿Quién actúa este año? St Vincent, Super Furry Animals, Slowdive, Calexico, Television, Mew, Villagers, Hot Chip, The Staves, Goat, Father John Misty, Jane Weaver y muchos más.

¿Por qué visitarlo? Por lo bonito del lugar donde se celebra (en las Black Mountains) y por los precios, es una ganga de festival. Si te decides a ir, te espera la mejor música acompañada de hogueras en el bosque y buen rollo.

¿Cuánto cuesta? El fin de semana a modo camping cuesta 165 libras (140 para estudiantes)

greenman.net SOLD OUT

7- V Festival

¿Cuándo? Del 22 al 23 de agosto

¿Dónde? Hylands Park, Chelmsford and Weston Park, Weston-under-Lizard, Inglaterra.

¿Quién actúa este año? Calvin Harris, Stereophonics, Kasabian, The Script, Ellie Goulding, Paloma Faith, Olly Murs, Sam Smith, Clean Bandit, Hozier y muchos más.

¿Por qué visitarlo? Si lo que te gusta es bailar y pasarlo bien, sin importarte que la oferta de música sea comercial, este es tu festival. El pop más actual en un ambiente de lo más desenfadado.

¿Cuánto cuesta? El fin de semana a modo camping cuesta 189 libras y las entradas por día a partir de 89 libras.

vfestival.com

 

8- Creamfields

¿Cuándo? Del 28 al 30 de agosto

¿Dónde? Daresbury, Cheshire

¿Quién actúa este año? Avicii, The Chemical Brothers, Armin Van Buuren, Annic Mac, Alesso, AN21, Martin Garrix, Steve Angello, Above and Beyond y muchos más.

¿Por qué visitarlo? Si lo que te gusta es bailar, este es tu festival. Además coincide con el Bank Holiday del 1 de Agosto con lo que tendrás tiempo para recuperarte como dios manda. Curiosidad: el festival se ha organizado en otras ciudades como Lisboa, México DF, Buenos Aires, Rio de Janeiro o Estambul.

¿Cuánto cuesta? El fin de semana a modo camping cuesta 200 libras y los tickets por día a partir de 85 libras.

creamfields.com

 

9- Festival No.6

‎¿Cuándo? Del 3 al 6 de septiembre

¿Dónde? Portmeirion, Gales

¿Quién actúa este año? Grace Jones, Belle & Sebastian, Kate Tempest, Young Fathers, Ghostpoet, King Creosote, Stornoway, Rae Morris, entre otros, adempas de actividades artísticas y performances.

¿Por qué visitarlo? Como lo mayoría de festivales que se celebran en Reino Unido, el lugar es imbatible: el festival se celebra entre montañas y bosques y al lado del mar. Los puestos de comida se diferencian del resto de festivales pues ofrece comida -más o menos- de calidad.

¿Cuánto cuesta? El fin de semana a modo camping cuesta 150 libras para los que repiten y 160 libras para nuevos visitantes.

festivalnumber6.com

10- Bestival

¿Cuándo? Del 10 al 13 de Septiembre

¿Dónde? Robin Hill Country Park, Isle of Wight

¿Quién actúa este año? Underworld, The Chemical Brother, Duran Duran, Ella Eyre, Jungle, Jamie XX, Lianne La Havas Tame Impala y muchos más.

¿Por qué visitarlo? Música aparte, lo divertido de este festival es la cultura del disfraz que se ha creado con los años. El tema de esta edición es ‘Summer of Love’, así que ve preparando tus trapitos más hippies y horteras.

¿Cuánto cuesta? Los cuatro días de festival salen a 195 libras.

bestival.net

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio