Los mejores lagos para bañarse cerca de Londres

0

La playas o la piscina suelen ser las opciones preferidas y más populares para darse un baño durante los días más calurosos del año. Sin embargo, hay quienes prefieren disfrutar de la naturaleza y la vegetación sin renunciar a un buen baño y afrontar así las altas temperaturas. Es por eso que los lagos pueden ser una gran opción para aquellos que prefieren alejarse de la ciudad, de los ruidos y de las aglomeraciones. Desde El Ibérico queremos enseñarte los cinco lagos cercanos a Londres que debes visitar si quieres disfrutar este verano de un baño tranquilo y agradable.

1.Hampstead Heath Ponds

Es uno de los parques más conocidos al norte de Londres y podrás bañarte sin ningún problema en sus lagos. Hay tres en los que bañarse: uno para mujeres, otro para hombres y el último, mixto. El lugar está lleno de vegetación para que los días más calurosos del verano puedas refugiarte bajo la sombra de los árboles. Además, si quieres aprovechar el día allí, puedes llevarte un picnic para disfrutar con tus amigos o familia, ya que la zona es muy tranquila, agradable y fresca para este tipo de planes. Por otro lado, respecto al acceso, los niños deberán entrar siempre acompañados de un adulto. La entrada es de tan solo 2 libras y está abierto desde marzo a septiembre de 7 de la mañana hasta las 8 y media de la tarde.

2. Lago Serpentine Lido en Hyde Park

Todo el mundo conoce el famoso parque de Hyde Park de Londres, pero no todos saben que está permitido bañarse en un área concreta de este emblemático enclave. Este lago, llamado Serpentine Lido, ofrece una piscina pequeña para niños y una cafetería para degustar ricos tentempiés y aperitivos. La entrada cuesta 4,80 libras para los adultos, mientras que los estudiantes se beneficiarán de un pequeño descuento y la entrada para ellos tendrá un precio de 3,80 libras. Por otro lado, los niños tendrán que desembolsar 1,80 libras para acceder a este lago. El lago esta abierto durante todo el verano, y su horario oscila desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde ininterrumpidamente.

3. Hythe End Gravel Pits

Este lago se encuentra en Hythe End perteneciente al pueblo de Wraysbury al sur oeste de Londres. Se trata de un lago de dos kilómetros de longitud en el río Colne. En él encontraremos aguas profundas en las que poder nadar con total despreocupación. Respecto a su accesibilidad, es fácil llegar hasta allí ya que únicamente hay que seguir un sendero hasta el lago.

Por otro lado, el lago está limpio y el agua no está excesivamente fría. Además, este lugar cuenta con orillas rodeadas de vegetación para aquellos que teman la profundidad del lago pero quieran darse un pequeño «chapuzón». Al calificarse como un lugar salvaje, en ocasiones puede suceder que debido a la situación meteorológica, darse un baño no sea adecuado.

4. Grantchester, uno de los lagos más populares de Cambridgeshire

Este lago se encuentra en Grantchester (Cambridge), es decir, a menos de una hora de Londres. El agua está bastante limpia y es recomendable ir con tiempo, ya que en verano, especialmente los fines de semana, se llena de visitantes. Además, puedes navegar en barca o simplemente tomar el sol en su amplio césped y traer un picnic para pasar una tarde tranquila y disfrutar del silencio y la paz que ofrece la naturaleza. Sin embargo, a pesar de la profundidad del lago, bucear no entra dentro de los planes en este lugar, ya que las orillas pueden resultar algo fangosas.

5. Houghton

Este lago se encuentra en el río Test al sur este de Londres. Se trata de una amplia bahía de un metro de profundidad bajo el puente; suficiente para refrescarse este verano. Este lugar está más concurrido y ambientado por niños, ya que debido a su poca profundidad, los niños podrán bañarse sin miedo y los padres podrán estar seguros. El lugar tiene increíbles vistas, por lo que dar un paseo al atardecer puede ser la opción perfecta para relajarse y desconectar. Además, el lago cuenta con diferentes rutas para hacer senderismo.

Sobre el autor

Periodista y publicista madrileña que llegó a Londres hace nueve meses para conocer mundo y crecer como persona. Amante de las letras, de la música y de viajar. Ahora informando desde el Ibérico.

Deja tu comentario