Los mejores locales para perderte en Oxford Street

0

Oxford Street es una de la calles más famosas y concurridas de la ciudad de Londres. Su atractivo turístico cautiva a miles de visitantes a diario. Además de los miles de londinenses que pasan cada día por allí y los coches que causan los peores atascos de la ciudad. Pero, ¿qué tiene esta avenida de más de kilómetros que atrae a tantos viandantes?. Oxford Street es mucho más que una calle comercial en la que puedes encontrar todo lo que necesites. Desde restaurantes de lo más chic hasta cafeterías donde disfrutar del mejor café. En El Ibérico te mostramos una lista con los mejores locales de esta famosa calle londinense.

Los mejores locales para huir del estrés en Oxford Street

1. Berners Tavern

Rodéate de belleza con el encanto clásico de Berners Tavern. Se trata de un bar creado por el chef Atherton en 2013 y diseñado por el famoso arquitecto Ian Schrager. Bernes Tavern es un restaurante con estilo Belle Epoque. Sus altos techos, junto con su increíble colección de arte y su espectacular iluminación hacen de este local un lugar donde el tiempo se detiene. Cualquier momento del día es ideal para disfrutar de la gastronomía británica, sobretodo a la hora del té. Te sorprenderá tanto, que sentirás la necesidad de volver.

2. Roti-Chai

El espíritu de la mejor comida India se encuentra en el Roti-Chai. Este restaurante esta dividido en dos espacios. Al entrar encontrarás su sala principal y bajando las escaleras está la zona de la Street Kitchen. Ambas zonas son especiales y te harán sentir en el corazón de este magnifico país. Su menú está elaborado con ingredientes tradicionales y en los que se aplican técnicas culinarias de la gastronomía india. Sus platos están llenos de colores vivos. Incluyen desde la famosa samosa de verduras y anacardos hasta la de curry y pescado, o el tradicional chicken tikka malasia. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hakka Chilli Paneer fiery Indo-Chinese warm salad with fresh green chilli

Una publicación compartida de ROTI CHAI (@rotichai) el

3. Golden Union

Se trata de un restaurante británico por excelencia y se mantiene fiel a su historia, de más de 150 años. Quiere conservar sus raíces manteniendo su local sin lujos, pero ofreciendo una exquisita comida fresca con un servicio rápido y amigable. Su especialidad es el plato más famoso del país: fish&chips. En su elaboración utilizan productos frescos nacionales. Su pescado proviene de aguas británicas. Además cocinan con una mezcla de aceites que mantienen los sabores y consiguen texturas esponjosas y apetitosas. Si no tienes mucho tiempo, puedes disfrutar tu comida take away.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#lastminutechristmasshopping #polandstreet #oxfordstreet #soho #pitstop #itschristmastime

Una publicación compartida de Golden Union (@goldenunionltd) el

4. The Kati Roll Company

Desde las calles de Nueva York llega The Kati Roll. La nostalgia de una mujer por la comida de su país se ha hecho real en forma de restaurante. Ha conseguido cruzar el atlántico para servir la comida más sorprendente. Desde los famosos wrapps hasta los stuffed crujientes rellenos de carne y verduras, que puedes sazonar con variedades de especies. Sus productos son frescos y ofrecen opciones halal y vegetarianas.

5. Corazón

Si hablamos de guacamole, quesadillas, burritos y enchiladas, ¿sabes de qué país hablamos?. Seguro que se te ha venido a la mente uno: México. Este restaurante te trae la auténtica comida mexicana y las mejores representaciones de la gastronomía local. El nombre del local ya atrae y te transmite sensaciones fascinantes. Su decoración llena de colores llamativos te transmiten al país azteca. Su menú cuenta con platos caseros, preparados en el momento y para todos los bolsillos.

6. Omotesando Koffee

Si te agobia la aglomeración de gente que hay en Oxford Street, lo mejor que puedes hacer es ir a Omotesando. Esta cafetería es prácticamente nueva y destaca porque su café viene directamente de Tokio. Si eres un amante de esta bebida, aquí dispones de una variedad de opciones entre las que no sabrás cuál elegir. Su objetivo principal es la buena atención al cliente y por eso se inspiran en las famosas ceremonias de té del país nipón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Finishing touches to the perfect Thursday. 🔲 #omotesandokoffee • • • photo.credit: @patthicha

Una publicación compartida de OMOTESANDO KOFFEE (@omotesando.koffee) el

7. Yumchaa

Si antes de café, prefieres el té, Yumchaa es tu sitio. En su menú ofrecen más de 40 tipos de té traídos de diferentes lugares del mundo. Además, entre sus especialidades están el té helado o los nutritivos y deliciosos batidos de té. Sin embargo, los amantes del café también pueden hacer una parada aquí. Cuando entras en Yumchaa, la desconexión es total. Este local es sin duda el sitio perfecto para relajarse y disfrutar después de un día de lo más estresante.

Sobre el autor

Deja tu comentario