Portada | Cultura y Ocio | Los mejores planes antes de que acabe enero

Los mejores planes antes de que acabe enero

Llegó el 2015, la Navidad ya es historia, comenzamos el año nuevo cargado de ilusiones, promesas y retos que nos proponemos llevar a cabo durante los doce meses que tenemos por delante. Estamos a finales de enero, algunos todavía siguen con energía para ir al gimnasio, estudiar un nuevo idioma o dejar de fumar. Ahora bien, a estas alturas, muchos ya se han ‘tirado del barco’ y se han dejado sus retos para otro año.

Para aquellos que desistieron como para aquellos que, todavía siguen aguantando, tienen a su alcance numerosas actividades para disfrutar por toda la ciudad de Londres antes de dar paso al mes de los enamorados. ¡Prepara tus planes para estos días!

DIVERSIÓN

23 de enero: Si te gusta ir a museos y además te encanta todo lo relacionado con el mundo de la ciencia, con el 50º aniversario de la muerte de Winston Churchill, el Science Museum organiza una exposición sobre los inventos y la labor científica que desempeñó el Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial. Lo mejor de todo, la entrada es gratuita.

24 de enero: Para los amantes del deporte acuático extremo, el UK Cold Water Swimming Championship, un festival de natación en aguas frías celebrado en Tooting Bek Lido, la piscina descubierta más grande del Reino Unido. ¿Dispuesto a nadar en sus aguas a tan solo 1ºC de temperatura?

29 de enero: ¿Andas desanimado y necesitas una dosis de positivismo? Hay un evento organizado por expertos de la psicología emocional que ofrecerán unas charlas que pueden llegar a funcionar igual o mejor que una receta médica. Además, se hablará de los procesos creativos para llegar a ser mejor persona y sentirse mejor con uno mismo. De la mano de The School of Life, acércate al Emmanuel Centre con tu entrada. ¡Arriba ese ánimo!

31 de enero: Antes de su apertura oficial en primavera. El jardín botánico más antiguo de Londres, Chelsea Physic Garden, abre sus puertas durante una semana para mostrar al público su colección de la flora invernal, como la Galanthus Nivalis, más conocida como Snowdrops y su variante más conocida, la Campanilla de Invierno.

OCIO NOCTURNO

Enero: Tras su misteriosa promoción por la ciudad londinense, desde el 10 de enero ya se puede ir de fiesta a XOYO en Cowper Street, una discoteca que viene para ofrecer la mejor música dubstep, techno y pop del momento con los mejores DJs.

GASTRONOMÍA

31 de enero: Hasta el último día del mes, a petición de la clientela, el restaurante Redemption estará en Fairly Square, sirviendo excelentes mocktails y una gran variedad de comida vegana. Una iniciativa junto con Cancer Research UK para apoyar su campaña de un mes sin alcohol de Dryathlon.

Enero: Localizado en Soho, Blacklock, un restaurante centrado en la carne de vacuno, cerdo, cordero y ternera con un toque británico, cocinado en parrilla de carbón vegetal. Ideal para los amantes de la carne bien hecha.

CINE

22 de enero: Evento sobre el cine internacional de comedia y para el apoyo a cineastas mediante diversas iniciativas. The LOCO London Comedy Film Festival llega una vez más a la British Film Institute en Southbank, plan perfecto para terminar el mes entre risas.

http://vimeo.com/35157224

30 de enero: Estreno de la película Inherent Vice, dirigida por Paul Thomas Anderson. Ambientada en la ciudad de Los Angeles en los años 70, un detective, rendido a las drogas, investigará la desaparición de su ex novia.

ARTE

24 de enero: La Royal Academy of Arts de Londres organiza una exhibición por todo lo alto dedicada a Rubens, pintor barroco flamenco, y a otros artistas como Rembrant, Renoir o Picasso. Se exhibirán más de 160 obras, pinturas, dibujos y grabados de las mejores colecciones.

MÚSICA

28-29 de enero: Revolucionó el pop británico de estos últimos años con su poderío vocal y su estilo desenfadado. Jessie J, conocida por su álbum Who Are You que logró estar en el top diez, ofrece dos conciertos en Londres, en el O2 Academy Brixton y en el Eventim Apollo.

29-30 de enero: La artista londinense de R&B, Jessie Ware, ofrecerá dos conciertos de su nuevo álbum Tough Love en el en O2 Academy Brixton. Su primer álbum, Devotion, llegó a ser uno de los álbumes más aclamados del 2012.

TEATRO

23 de enero: Tom Stoppard presenta el dilema de si el universo es tan solo materia, ¿qué es la conciencia? The Hard Problem, dirigida Nicholas Hytner y protagonizada por Olivia Vinall, que da vida a una joven investigadora especializada en psicología. Estará disponible en la National Theatre de Londres.

31 de enero: Estreno de la obra de teatro Tree de Daniel Kitson, trata sobre la disidencia, el compromiso, dos personas y un árbol. The Old Vic será el lugar elegido para disfrutar de esta función.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio