Londres recibe cada año a unos 19 millones de turistas de media. Y cómo no, en el ya pasado 2022 se ha posicionado en el top 10 de las ciudades más visitadas del mundo. Quizá sea por su increíble mezcla de arte, tradición y cultura que posee. O por sus famosas atracciones como el Big Ben, el Palacio de Buckingham o el London Eye. Por la razón que sea, la capital británica es una de las ciudades que más planes tiene para ofrecer a los visitantes, desde las cosas más comunes hasta las más curiosas que puedas imaginar. Éstos van desde hacer un picnic en la segunda catedral más grande del mundo hasta ver el horizonte desde el edificio más alto del país.
Porque, aparte de las típicas visitas que realizan todos los turistas y que no te puedes perder (London Eye, Hyde Park, Piccadilly Circus) Londres tiene mucho más que ofrecer a los turistas. Y no turistas.
Abadía de Westminster
Aunque se trate de un lugar muy turístico, merece la pena visitar. Es una gran iglesia gótica y uno de los sitios más representativos del Reino Unido. Este templo acoge las tumbas de los monarcas y las figuras históricas británicas de los últimos mil años.
Dónde: 20 Deans Yd, Londres, SW1P 3PA.
Ver el horizonte desde The Shard
Este edificio, inaugurado en el 2013, es el más alto del Reino Unido. Cuenta con 73 pisos y 306 metros y desde su mirador se puede disfrutar de las vistas panorámicas al aire libre más impresionantes de toda la ciudad. En su interior alberga bares y restaurantes desde donde también se puede ver el horizonte infinito de la capital británica.
Dónde: 32 London Bridge St, Londres, SE1 9SG.
Picnic en St. Paul’s Cathedral
Es la sede del obispo de Londres e impresiona por su arquitectura barroca. Es uno de esos planes perfectos para los turistas, que se sientan en sus jardines como lugar perfecto para almorzar. Situada en el punto más alto de la ciudad, la catedral de San Pedro es la segunda catedral más alta del mundo.
Dónde: St. Paul’s Churchyard, London EC4M 8AD, Reino Unido
Conocer la historia oscura de la Torre de Londres
En este castillo histórico fueron encarcelados y torturados los presos políticos del país y los enemigos del rey hace siglos. Además, aquí se guardan las joyas más valiosas del mundo: las Joyas de la Corona británica.
Dónde: Londres, EC3N 4AB.
Salas de guerra de Winston Churchill
Aquí podrás descubrir las salas y pasillos secretos subterráneos construidos en la Segunda Guerra Mundial. En el Museo Churchill podrás conocer los datos menos conocidos del que quizá haya sido el primer ministro británico más famoso de todo el Reino Unido.
Dónde: Clive Steps, King Charles St, Londres, SW1A 2AQ.
Estudios de Harry Potter
Los aficionados a esta saga popular podrán disfrutar de los estudios cinematográficos donde todavía se conservan muchos de los decorados de las películas, desde pasear por el Gran Salón hasta visitar el andén 9¾. Sin duda, se trata de uno de los planes más cinéfilos.
Dónde: Studio Tour Dr, Leavesden, Watford WD25 7LR, Reino Unido