La oferta de ocio nocturna que ofrece Londres es muy diversa. Los mejores planes de este fin de semana en Londres incluyen banquetes persas, bares de vinos resucitados, el comienzo del festival de verano de Londres… Si este fin de semana estás por la capital británica, ¡no te pierdas el calendario de estos días!
La oferta para el último fin de semana de mayo cuenta con recomendaciones muy variadas: una exposición (literalmente) deslumbrante, el nuevo restaurante iraní de la ciudad, o incluso para los más festeros algunos festivales de música que abarcan el rock indie, el reggae y mucho más. Sal por la capital y explora todas estas actividades que ofrece el fin de semana londinense.
El restaurante: Berenjak
¿Te gustaría probar la comida persa de la manera más auténtica? Este restaurante se ha convertido en el lugar por excelencia del Soho desde que abrió por primera vez en 2018. A principios de este año, la cantante Dua Lipa lo nombró entre sus favoritos de Londres. Ahora, ha abierto un segundo local en Borough Market. Encontrarás montañas de arroz, jugosas brochetas a la brasa, ricos guisos y, ¡mucho más!
¿Dónde está?: 1 Bedale Street, Londres, SE1 9AL.
El bar: Provisions
Provisions lleva atendiendo las ‘necesidades’ de vino y queso de los vecinos de Holloway desde 2015, y este fin de semana resucitará su bar, algo que no ocurría desde antes de la pandemia. Podrás probar todo tipo de vinos (naturales, orgánicos, biodinámicos, blancos, tintos, naranjas), así como sus mejores quesos y embutidos.
¿Dónde está?: 167 Holloway Road, Londres, N7 8LX.
La exposición: Gold at the British Library
En esta exposición comprobarás que no es oro todo lo que reluce. Pero los manuscritos, libros, cartas y documentos que la componen sí que destacan por su alto valor. Ubicada en la British Library, los 50 objetos expuestos conforman una «extraordinaria colección».
¿Dónde está?: 96 Euston Road, NW1 2DB.
¿Cuándo?: Desde el 20 de mayo hasta el 2 de octubre.
¿Y las entradas?: Las puedes comprar aquí.
El evento: Wide Awake and City Splash festivals
Ha tardado mucho en llegar, pero… ¡el verano de los festivales londinenses por fin ha llegado! Este fin de semana, Brockwell Park acoge dos grandes festivales: el viernes y el sábado Wide Awake explora el indie, el jazz y la música electrónica, entre otros; y el domingo, City Splash, celebra la mezcla de las culturas africana, caribeña y británica a través de la música, la comida y la bebida.
¿Dónde está?: Brockwell Park, Brockwell Park Gardens, Londres, SE24 0NG.
¿Y las entradas?: Las puedes comprar aquí (para el viernes y el sábado) y aquí (para el domingo)
La discoteca: The Master Shipwrights House
¿Una fiesta queer soundsystem en un edificio naval del siglo XVI, y completamente gratis? Gracias a una colaboración entre el Ayuntamiento de Londres, el local de Deptford The Albany, el grupo de campaña Love Music Hate Racism y R3 Soundsystem, podrás disfruta de esta gran fiesta que promete. Contará con los sets de DJ de OK Williams, Hannah Holland, el miembro de Black Obsidian Sound System Gin, el fundador de Adonis Shay Malt y, ¡muchos más!
¿Dónde está?: The Master Shipwrights House, Watergate St, Londres SE8 3JF.
¿Cuándo?: De 12 a 18 horas, el 29 de mayo.
¿Y las entradas?: ¡Son gratis!