Portada | Cultura y Ocio | Gastronomía | Los mejores pubs de Londres para un buen ‘Sunday Roast’

Los mejores pubs de Londres para un buen ‘Sunday Roast’

El típico plato británico, Sunday Roast

No hablamos de restaurantes lujosos ni de cadenas de pubs sin alma, nos referimos a los pubs londinenses de toda la vida, los de la vieja escuela. Cada domingo, Londres se abarrota de pizarras de menú que anuncian Sunday Roast a la entrada de los pubs. Uno puede pensar que los británicos no tienen ninguna costumbre gastronómica pero no, este plato típico es un ejemplo de tradición gastronómica.

El Sunday Roast para los que no estén familiarizados, es un plato típico en el Reino Unido e Irlanda que se suele tomar los domingos y suele ser algo más barato que los menús normales. Consiste en un asado (Roast) de ternera acompañado de patatas asadas o puré, gravy (una salsa que se logra a partir del jugo de la carne), Yokshire pudding (una tartaleta esponjosa horneada, con forma de cuenco elaborada de harina, huevo, leche o agua) y verduras variadas (guisantes, brócoli, parsnips…). También se puede acompañar el plato con salsa de mostaza inglesa. En la actualidad, hay variantes de cerdo pollo o cordero asado con diferentes guarniciones.

1- The Owl & Pussycat

Para conseguir una mesa en este pub tendréis que luchar, y mucho. Situado en Redchurch Street en el East End londinense, The Owl & Pussycat ofrece un Roast de calidad y a muy buen precio, entre 10-15 libras. También son conocidos por ofrecer unas porciones muy grandes. La estética del local es muy británica, la madera como protagonista y con un toque sobrio pero muy atractivo.

2- The Bear

En Camberwell Road se encuentra el pub The Bear. Por tan solo 10-12 libras podemos disfrutar de un Roast auténtico. Este pub ha estado en numerosas listas de sitios recomendados, entre ellos el Observer en The Guardian. Muchos turistas también se acercan a The Bear pero la mayoría siguen siendo comensales locales. Si lo que más te gusta del Sunday Roast son las patatas asadas, este local será tu paraíso.

Interior de The Bear

3- The Edinboro Castle

Este pub se situa cerca de Camden Town, en Mornington Terrace. Uno de los pubs con más encanto de Londres. Suelen ir muchas personas los domingos pero siempre se puede encontrar un hueco. Una recomendación es ir a tomar algo un poco antes de comer y disfrutar del maravilloso ambiente del local sobre todo después de pasear por las tiendas de Camden. Por unas 12 libras The Edinboro Castle ofrece un fabuloso Roast con un Yokshire pudding casero buenísimo.

4- The Albion

Un lugal ideal para entretenerse, descansar y desconectar de la rutina gracias a la localización de su local situado en Islington, una zona conocida antiguamente por campos de cultivo. Cerca de High Street, The Albion ofrece un asado de calidad. Comparado con los pubs anteriormente mencionados, puede salir algo más caro que 15 libras pero la experiencia de tener un Sunday Roast al más puro estilo británico está más que garantizado.

Exterior de The Albion en Islington

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio