Los mejores restaurantes de Chinatown

0

Chinatown es el nombre que recibe barrio chino de Londres. Ubicado muy cerca del Soho y Picadilly, se trata de un barriolleno de historia. En los años sesenta, se caracterizó por ser el epicentro de la comunidad china. Es más, su evolución desde entonces ha sido continua. Sus cuatro puertas Paifang y los dos leones donados por la República China te asombrarán nada más llegar. Además, combinan a la perfección con los farolillos rojos y las señales escritas en mandarín. Este barrio lleno de vida es el lugar perfecto para degustar la gastronomía asiática en todas sus vertientes. Además de los salones tradicionales de Dim Sum, podrás encontrar las incondicionales tiendas chinas, restaurantes japoneses e incluso opciones no chinas como el restaurante ¡Jadeo! de tapas españolas. Desde El Ibérico te proponemos los mejores restaurantes que encontrarás en este mítico barrio de la capital británica.

Los cinco mejores restaurantes para comer en Chinatown

1. BaoziInn

En este restaurante, la revolución China se une a la comida callejera del norte del país asiático. Además, fiel al estilo Sichuan, el color rojo esta presente en la mayoría de sus platos y en sus ingredientes, donde predomina, sin duda, el chilli. Mejor dicho, ten cuidado con los fideos acompañados de carne picante, ya que están cubiertos de una capa de aceite de chile que adormecerá tu lengua por unos segundos. Otras opciones muy apetitosas y menos fuertes son los fideos Dan Dan, la ensalada de pepino o sus albóndigas, que aunque también pican, son muy deliciosas.

2. Dumplings’ Legend

Como su nombre indica, la especialidad de este restaurante son los dumplings. Además, tienen una gran variedad de ellos y podrás encontrarlos grandes, pequeños, redondos, carnosos y, sobretodo, jugosos. Sus platos, además de respetar la cocina tradicional, cuentan con un toque muy personal. Los Xiao Long Bau por ejemplo, también llamados dumplings soup, son bellezas de Shangai en forma de paquetes rellenos de cangrejo o carne que podrás bañar en sopa. Así que asegúrate de mojar y comer la pieza entera para disfrutar de todo su sabor. Además, podrás elegir entre 47 tipos diferentes. De hecho, sus bolitas son tan famosas que preparan sobre unas 8.000 piezas al día.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

It’s a damn good day for dim sum. (📷: @ks_ate_here) #eatmunchies

Una publicación compartida de MUNCHIES (@munchies) el

3. Shuang Shuang

Este restaurante es el primero de Londres en servir Chinese Hot Pots. Ofrece una forma diferente y muy social de disfrutar de la gastronomía oriental. Corre y ocupa un taburete de la barra o pide una mesa para compartir con amigos y comienza por elegir uno de los cinco caldos que ofrecen. Después elige entre sus 50 hot pots que pasarán por delante de tus ojos encima de una cinta transportadora. A continuación, sumérgelos en el caldo y disfruta de sus increíbles sabores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nonstop selection of all fresh ingredients. What’s your favourite? #chinatownlondon #hotpot #shuangshuang

Una publicación compartida de 爽 SHUANG SHUANG 爽 (@hotpotshuang) el

4. Four Seasons

Es un clásico restaurante cantonés. Su menú está basado en la cocina tradicional cantonesa, donde encontrarás pato asado, cerdo char siu y cerdo crujiente. Son platos ricos y sabrosos que se sirven en proporciones generosas, acompañados de salsas típicas como la agridulce, la de limón o de frijoles. Además, en su menú de 20 páginas, también descubrirás pollo a la soja y pato deshuesado. Four Seasons es famoso por el sabor de sus carnes, que aconsejan acompañar con un poco de arroz al vapor y sus ricas verduras. ¡No te vayas sin probar sus deliciosos rollitos de primavera!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

ต้นตำหรับประทับใจ😍#fourseasonlondon #summercamp #วีคเอนที่หวงแหน

Una publicación compartida de qbbee (@qbbee) el

5. Viet Food

Viet Food es uno de los restaurantes más sofisticados de Londres. Además, es uno de los más modernos y nuevos de la capital. Combina elementos tradicionales del sudeste asiático con elegancia industrial, paredes descubiertas, vigas expuestas, que se suman a la música palpitante que te acompañará para hacer que tu velada sea ideal. Este restaurante se encuentra justo al entrar en Chinatown.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Some things are just too good to resist… like our Beef Pho! Thank you @meal.maniac for the beautiful picture!

Una publicación compartida de Viet Food (@vietfoodlondon) el

Sobre el autor

Deja tu comentario