Los mejores restaurantes españoles de Londres para disfrutar estas Navidades

0

Gran parte de los españoles que deciden adentrarse en la aventura londinense quedan fascinados con la ciudad. Londres ofrece múltiples oportunidades tanto laborales, como de ocio. En eso estamos de acuerdo. Y, por ponerle algún pero, puede que muchos coincidan en el tema gastronómico propiamente inglés. Porque… ¿quién es capaz de comparar un Fish and Chips típico inglés con una buena paella o una tortilla de patata? Ni los propios ingleses se atreverían porque, evidentemente, saldrían perdiendo. Pero, esta ciudad tiene soluciones para todo y por ello, desde El Ibérico, os recomendamos los mejores restaurantes españoles en Londres para que, cuando echéis de menos la gastronomía de España, tengáis donde elegir y… ¡antojo resuelto! ¡Ah! y Feliz Navidad.

1. José Pizarro

‘Godfather’ o ‘rey de las tapas’ son algunos de los nombres que se le han otorgado al chef español José Pizarro gracias a su popularidad en Londres. Con más de 18 años en la ciudad inglesa, Pizarro es uno de los referentes gastronómicos de la comida española en Londres. Asimismo, es el chef español más mediático de Reino Unido y entre sus apariciones televisivas destaca Saturday Kitchen  de la BBC1. Además, en mayo de 2014, José fue elegido como uno de los ‘100 españoles’, un prestigioPluma Ibérica en José Tapas Barso premio que muestra a los 100 mejores españoles de todo el mundo.

Ahí no acaba la cosa, este español es autor de cuatro libros de cocina: Seasonal Spanish Food (Kyle Books, 2009), Spanish Flavors (Kyle Books, 2012) y Basque (Hardie Grant, 2016) y su último trabajo, Cataluña. Un auténtico crack de la cocina española la cual podemos disfrutar en cualquiera de sus tres restaurantes en Londres: José Tapas Bar (SE1 3UB), Pizarro Restaurant (SE1 3TQ) y José Pizarro Broadgate (EC2M 2QS).

2. Hispaniarestaurante hispania salmorejo

El grupo Hispania, bajo la dirección gastronómica de Marcos Morán (1 estrella Michelín en Casa Gerardo, Asturias), cuenta con el restaurante español de referencia en Reino Unido.

Desde su página web definen Hispania como “el proyecto más grande, más exitoso y ambicioso dedicado a la gastronomía española en Europa”.

Ubicado en la City de Londres, dispone de un local (72-74 Lombard Street) con más de 900 metros cuadrados. Este grupo inició su expansión en 2016, tras abrir su segundo restaurante en la plaza de Grand Sablon, en el centro de Bruselas.

3. Boquería

tapa del restaurante boquera

Inspirado en el mercado de Sant Josep de la Boquería de Barcelona, este grupo gastronómico es sinónimo de buena comida y buen vino. Boquería se caracteriza por presentar auténticos platos y recetas españolas de gran calidad, con una presentación contemporánea.

Se incluyó en la guía Michelin del 2013 y 2014, y recibió el certificado de Tripadvisor en 2o13. También fue el ganador de “Good Food Guide Readers” de restaurantes en Londres en 2014 y el ganador de Time out Award de “Best Cheap Eats 2012”. Este grupo cuenta con dos locales en la ciudad londinense, uno en la zona de Clapham (Acre Lane, SW2 5UL) y el otro en Battersea (278 Queenstown Rd
SW8 4LT).

4. Ametsa

Fruto de una colaboración única entre Elena Arzak (World’s Best Female Chef in 2012) su padre, el reconocido Juan Mari Arzak y los maestros de los fogones Mikel Sorazu, Igor Zalakain y Xabier Gutierrez, surgió el restaurante Ametsa de Londres. Situado en The Halkin, en el barrio londinense de Belgravia, este restaurante es ganador de una estrella Michelín.Plato Ametsa

El enfoque de Ametsa se basa en “las tradiciones de la nueva cocina vasca, combinando los sabores terrosos y las técnicas del País Vasco”. A esto se le añaden “toques modernos y sorprendentes con productos locales y orgánicos de la tierra y el mar”.

 

5. Ibérica

Si quieres transportarte a España por unas horas, Ibérica es tu sitio. Fundado en 2008 por Marcos Fernández, el grupo Ibérica cuenta con siete restaurantes en Reino Unido. Glasgow, Manchester, Leeds y Londres, donde encontramos cuatro de ellos (Marylebone, Canary Wharf, Farringdon y Victoria). Su Chef Ejecutivo y asesor gastronómico, Nacho Manzano, cuenta con tres estrellas Michelin. Desde Ibérica insisten en que “no son una cadena de restaurantes”.

Cada local, elegantemente decorado por el diseñador barcelonés Lázaro Rosa-Violán, tiene una estructura independiente. Si nos fijamos en sus interiores, podremos encontrar desde mosaicos para asemejarse a los bares de tapas en Andalucía hasta los mapas antiguos, pinturas y ollas para celebrar la herencia celta asturiana.

6. Camino

Un viaje por España, de norte a sur, en el verano del 1984 fue la inspiración para la creación de este proyecto, Camino. Su fundador y director general, Richard Bigg, señala que “el paisaje, la gente y el estilo de vida causaron una gran impresión y “dejaron una necesidad ardiente de recrear un pedazo de España en Londres”. En 2006, “logré convencer a mis co-directores de que sería genial aprovechar mi pasión y mi conocimiento en su próxima aventura”.

El primer Camino abrió sus puertas en 2007, y desde entonces “hemos estado aprendiendo y evolucionando. Ha sido un viaje salvaje y maravilloso, y todos estamos increíblemente emocionados por el camino que tenemos por delante”. Su chef ejecutivo, el español Nacho del Campo, utiliza ingredientes de temporada de primera calidad para “crear tapas audaces y frescas”. Este grupo cuenta con diferentes localizaciones en Londres: Camino cuenta hoy con cuatro locales: Kings Cross, Blackfriars, Monument, Shoreditch y Bankside.

7. Tapas Revolution

Tapas Revolution cuenta con diferentes locales en Reino Unido: Westfield, London; Kent, Bluewater; Birmingham, Grand Central; Sheffield, Meadowhall; Newcastle, Eldon Square; y Bath, Southgate. Su chef y fundador, Omar Allibhoy, cuenta que “nuestra historia comenzó con dibujar una T en el mapa de Inglaterra y viajar con una moto durante dos semanas, cocinando para todos los que conocí en el camino”. 

Además, dentro de su filosofía, destacan que “la comida, como la vida, se comparte mejor con amigos y seres queridos, y las tapas son la encarnación de compartir. Comer desde el mismo plato mejora las conversaciones, fomenta la comida aventurera y nos acerca a todos”. Si eres de los que disfruta de una buena charla, a la vez que de una buena degustación, no dudes en visitar uno de sus locales.

 

8. Cambio de Tercio

Cambio de Tercio es el restaurante principal del grupo. Desde 1995 este restaurante ha ofrecido “cocina moderna e innovadora en Londres”. Si ojeamos su carta podremos encontrar desde las recetas españolas más típicas hasta la cocina más creativa, de la mano de su chef Alberto Criado, que es la que los define y ha dado nombre. Toros de chocolate en Cambio de Tercio

Desde el grupo señalan que su éxito “se debe al esfuerzo y la ilusión de todos cuántos trabajamos aquí y a nuestra fiel clientela que nos ha ayudado a mejorar y crecer día a día”. Si hablamos de sus clientes, Rafa Nadal, Robert De Niro, Kylie Minogue o el mismo Don Juan Carlos han pasado por este restaurante situado en el número 163 de Old Brompton Road.

Además, del principal, cuentan con otros restaurantes: Tendido Cuatro (SW6 4LY), Tendido Cero (SW5 0BA), Capote & Toros (SW5 0LJ) y C. Tonic (SW5 0LJ).

Sobre el autor

Deja tu comentario