Los mejores sabores de España se degustan en el centro de Londres

Productos gourmet españoles son los protagonistas de los grandes almacenes John Lewis

John Lewis, perteneciente al mismo grupo de la red de supermercados Waitrose, está dando a conocer durante este mes, productos gourmet españoles y vinos de la más alta calidad en el centro de Londres. Su prestigiosa sección de delicatesen llamada «Lewis Foodhalls» es la que acoge esta iniciativa, organizada por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), con el apoyo del MARM.

En la promoción, que fue inaugurada por el embajador de España en Reino Unido, Carles Casajuana Palet, y el Director Comercial de Conservas Ortiz, Javier Ortiz, participan un total de 25 empresas como Estrella Galicia, Conservas Ortiz, Pago Baldios San Carlos, Delaviuda o Turrón 1880, entre otras. Gracias a ellas, quienes acudan a los establecimientos podrán degustar aceite de oliva, cerveza, conservas vegetales y de pescado, sidra, ibéricos, turrones, y vinos tintos, blancos y rosados.

«Las ventas de nuestros productos de alimentación continúan aumentando, como lo prueban las cifras del primer semestre del año, con un incremento del 13%. Desde FIAB creemos necesario el seguir impulsando iniciativas cuyo objetivo esencial sea conseguir rendimiento comercial directo para las empresas del sector, a la vez que se impulsa la imagen real de nuestros productos. Así, y después del éxito conseguido con las acciones «Pasaporte España», en Central Market (Texas), o la promoción en los grandes almacenes ACE (Japón), ahora hemos centrado nuestros esfuerzos en Reino Unido. El próximo objetivo será extenderlo a otros países europeos como Francia y Alemania», apunta Jaime Palafox, Director de Asuntos Económicos e Internacionalización de FIAB.

¿Por qué Reino Unido?

Con esta promoción, que se está llevando a cabo en dos de las principales tiendas del centro de Londres (Oxford Street y Bluewater Shopping), durante todo el mes de septiembre, se pretende poner en valor la importancia del mercado inglés para los productos españoles. Esto se debe principalmente a que los consumidores británicos de productos gourmet (foodies) conservan el gusto por los alimentos preparados de manera artesanal y desean conocer el origen, la región, y el estilo de vida de sus lugares de procedencia.

Asimismo, hay que tener presente que el número de ciudadanos españoles que visitan y residen en Reino Unido se ha incrementado en los últimos años, trayendo consigo sus tradiciones culinarias, según indica el estudio sobre «Alimentos Gourmet en Reino Unido», realizado en junio de 2009 por la consultora Hispanic Ltd.

Por otro lado, según el último informe editado por FIAB en junio, en colaboración con La Caixa, la UE es el principal destino de las exportaciones españolas, con un 79% del total. De este modo, la Unión Europea consolida su posición como principal destino de los productos españoles. Prueba de ello es que tan solo cinco países comunitarios (Francia, Portugal, Italia, Alemania y Reino Unido) concentran más del 65% de las exportaciones. En 5ª puesto se sitúa Reino Unido, donde en el último lustro las exportaciones han crecido un 16%, superando los 1.000 millones de euros en 2010.

Además, la acción promocional organizada en los almacenes John Lewis coincide con la celebración de la primera edición de la feria más importante de alimentación gourmet y delicatesen de Reino Unido, Specialy Fine Food Fair, que se celebró del 4 al 6 de septiembre en el Olympia Exhibition Centre de Londres.

Fuente: Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas
www.fiab.es

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio