Portada | Cultura y Ocio | Gastronomía | Los mejores ‘waffles’ de Londres

Los mejores ‘waffles’ de Londres

Si sois fans de la exitosa serie estadounidense de Parks and Recreation, que por cierto se despidió este martes tras 7 temporadas, sabéis de la importancia que tienen los waffles.

Como decía Leslie Knope, “Necesitamos recordar las cosas importantes de la vida. Gofres, amigos, trabajo”. Ese debe ser el orden. Los gofres son un magnífico manjar que los podemos comer en cualquier momento del día.

Además, lo podemos combinar de mil maneras, con fruta, chocolate, sirope de caramelo… Aquí os dejamos los mejores lugares de Londres donde podéis encontrar unos exquisitos gofres y a muy buen precio.

Leslie Knope y sus inseparables waffles

Waffle On

Este puestecito, situado en Maltby Street, te hacen los gofres al momento y delante de ti. Los hacen de manera artesanal, con su batidor y su plancha. El resultado son unos gofres frescos y muy crujientes. Los ingredientes que se pueden incluir son variados, por ejemplo, salmón escocés, huevos, bacon. En Waffles On también ofrecen ingredientes dulces que nunca fallan. Los precios van desde £5 a £7,50, también podéis encontrar el puestecito los sábados en el Broadway Market.

Ed’s Easy Diner

“Si estás en Londres, tienes que probar estos waffles sí o sí”, son las palabras de un fan que describe este curioso American Diner como un lugar de culto para los foodies amantes de los gofres. Los waffles en Ed’s Easy Diner vienen con helado de vainilla, sirope de caramelo o con sirope de chocolate de la famosa marca americana Hershey’s. Hay varios locales por todo Londres, con gofres por menos de £5.

The Alchemist

Este bar y restaurante situado en Bevis Marks ofrece una gran variedad de gofres belgas que se pueden combinar con canela, azúcar o helado de vainilla. El precio de los waffles en The Alchemist a partir de £4,25.

Barnyard

El pequeño restaurante de las hermanas Dabbous, Barnyard, situado en Charlotte Street, utiliza harina de bellota para sus gofres, característicos por ser ligeros y jugosos La salsa de chocolate que ofrecen viene mezclada con toques de malta. Los precios de los waffles son £6.

Duck & Waffle

Con este restaurante hay polémica. Los críticos están divididos sobre los gofres de este local situado en la planta 40 del rascacielos en Bishopsgate. Para algunos críticos como el famoso Giles Core, el plato de gofres que ofrecen es “pura bazofia”.

En cambio, otros mueren por volver a repetir este plato. “La verdad que sorprende y no debería de funcionar a primera vista por su mezcla, pero realmente funciona y gusta”, comenta un fan. El curioso plato de Duck & Waffle se completa de unos gofres acompañados de un huevo de pato, salsa de mostaza y carne de pato frito. El precio es algo caro, £12, pero merece la pena probar este plato con unas vistas impresionantes.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio