Los millennials de Reino Unido serán la generación con más sobrepeso

0

Los millennials de mediana edad de Reino Unido serán la generación con más sobrepeso desde que comenzaron los registros, y los expertos advierten que estos están aumentando inconscientemente y de manera significativa el riesgo de desarrollar cáncer. Una investigación llevada a cabo por Cancer Research UK (CRUK) muestra que, según las tendencias actuales, el 70% de los jóvenes de la generación del milenio, nacidos entre principios de los años 80 y mediados de los 90, tendrán sobrepeso u obesidad entre los 35 y los 45 años.

Reino Unido ya es la nación con más sobrepeso en Europa occidental, con tasas de obesidad que aumentan aún más rápido que en EEUU. Sin embargo, sólo el 15% de las personas en Reino Unido saben que ser obeso aumenta los riesgos de desarrollar cánceres de intestino, riñón y pecho, y al menos otros 10 tipos.

La obesidad es la segunda causa de cáncer, tras el tabaco

La obesidad es solo superada por el tabaquismo en las clasificaciones de las causas del cáncer y, en una campaña que se lanza esta semana, la CRUK tiene el objetivo de aclarar los riesgos al público en general.

Al entregar paquetes de cigarrillos llenos de patatas, CRUK pidió a los miembros del público que adivinaran la segunda causa más importante de generar cáncer. La mayoría de las personas encuestadas afirmó que el alcohol o los rayos solares, antes que la obesidad.

Una joven participante de la campaña expresó que “necesitamos que las familias se ayuden entre sí para mantener un estilo de vida saludable y equilibrado, y necesitamos que el Gobierno brinde el mejor entorno posible para que esto suceda”.

CRUK también está presionando al Gobierno para que prohíba la publicidad de comida basura antes de la hora de comer o cenar para proteger a los niños pequeños de las promociones que promueven hábitos poco saludables.

Por su parte, miembros del organismo Public Health England (PHE) dijeron que también estaban revisando las dietas de los más jóvenes y pidieron un límite de calorías en las comidas preparadas a  principios de este año.

La experta en prevención de cancer, Linda Bauld, , explicó que “la grasa corporal extra no sólo se asienta en una parte del cuerpo, sino que envía mensajes alrededor de él que pueden causar daño a las células. Este daño puede acumularse con el tiempo y aumentar el riesgo de cáncer de la misma manera que el daño por fumar”.

El presidente del Foro Nacional de Obesidad, Tam Fry, declaró que “las cifras son horripilantes y son el resultado de sucesivos Gobiernos que no prestan servicios para enfrentar una crisis de obesidad que ya era noticia hace 20 años. Hasta que Reino Unido tenga un Gobierno que tome en serio la obesidad y aplique las políticas audaces que nos han prometido durante mucho tiempo, el 70% bien podría ser una subestimación”.

Sobre el autor

Periodista de Madrid amante del deporte y del espacio. Nadadora de competición haciéndose hueco poco a poco en el mundo del periodismo.

Deja tu comentario