Los minutos finales coronan a Silva y condenan a Arteta

El canario ilumina al City en su regreso con un magistral pase de gol, mientras que el vasco falla un penalty en la última jugada del partido

La undécima jornada de la Premier League, una de las más intensas en lo que llevamos de liga, dejó luces y sombras para los jugadores españoles. David Silva volvió tras su lesión para ayudar al Manchester City a lograr una agónica victoria ante el Tottenham. La de arena vino de la mano de Arteta, quien provocó un penalty y falló otro en el empate en casa del Arsenal contra el Fulham.

El Manchester City afrontaba el pasado domingo un importante test al medirse al Tottenham en White Hart Lane. La balanza cayó del lado visitante y de una forma que empieza a ser habitual cuando hablamos del conjunto citizen: remontando y con gol de Dzeko saliendo desde el banquillo. Pese a que el Tottenham arrancó bien y se adelantó en el marcador en la primera parte con un cabezazo de Steven Caulker, los de Roberto Mancini tuvieron más y mejores ocasiones y acabaron llevándose una sufrida pero merecida victoria. El empate llegó tras una jugada que inicia David Silva. Yaya Toure se lleva la pelota con fortuna y el balón termina en los pies del Kun Agüero, que recorta y define con una facilidad pasmosa. Corrían los minutos y el City buscaba la victoria con más ahínco que acierto, hasta que en el 86 el balón llegó a los pies de Silva en la frontal del área y con una nube de defensas delante, escenario idóneo para un pase atropellado o un disparo buscando un hueco que no existe. En su lugar, el canario se inventó un pase picado entre la defensa y el portero que Dzeko (revulsivo del equipo una vez más) finalizó con una perfecta volea que batió a Friedl. Triunfo del City, que adelanta al Chelsea y se coloca a sólo dos puntos del líder, el United.

Similar guión el de los vecinos de Manchester, que mantuvieron el liderato con otra remontada liderada por el ‘apagafuegos’ particular de los diablo rojos, Chicharito Hernández. El mejicano salió en la segunda parte para remontar un 2-0 ante el Aston Villa con dos goles y propiciando otro en propia puerta. El guardameta español David De Gea, quizá algo falto de reflejos en el primer gol del Villa, se mostró muy seguro en el juego aéreo en los minutos finales en los que los locales tuvieron alguna ocasión clara. Con Hernández acaparando los focos una vez más, el United conserva el liderato y el equipo le brinda una victoria a Sir Alex Ferguson en el día en el que cumplía 26 años al frente del banquillo de Manchester.

En el Emirates Stadium, el Arsenal se volvió a dejar dos puntos importantes en un partido loco que acabó con empate a tres. Arteta y Cazorla volvieron a jugar todo el partido y asistieron a Podolski y Giroud en el primero y tercero de los goles de los gunners, que se las prometían muy felices con un 2-0 tras apenas veinte minutos de juego. Como había sucedido el pasado martes en la Champions League, los de Wenger dilapidaron esa ventaja y el Fulham empató con gol y asistencia del eterno Berbatov. Con empate en el marcador, Arteta perdió una bola en defensa y terminó haciendo un penalty a Bryan Ruíz que Berbatov, de nuevo, no perdonaría. El Arsenal igualaría dos minutos más tarde por medio de Giroud. Arteta, errático tras su fallo, volvió a perder otro balón que casi cuesta otro disgusto a los locales. Cuando todo parecía visto para sentencia, el Arsenal se encontró con un penalty en el minuto 95 tras una mano de Riether. Arteta asumió la responsabilidad y se plantaba a once metros de la victoria colectiva y la redención personal. Pero hay días que es mejor no levantarse. Schwartzer repelía el lanzamiento y acto seguido el colegiado señalaba el final con tres pitidos que probablemente aún resuenan en los oídos de Arteta. Partido para olvidar del Arsenal y punto de oro para el Fulham.

En Stamford Bridge el Chelsea no pudo pasar del empate ante el Liverpool en el otro partido entre ‘grandes’ de la jornada. Un córner botado por Mata desde la derecha fue cabeceado por John Terry, quien minutos después se lesionaría (probable rotura de ligamentos) en un choque con Luis Suárez. Los de Di Matteo, con Mata, Azpilicueta y Torres de titulares, pudieron aumentar la ventaja pero el meta del Liverpool Jones salvó brillantemente un intento de Torres. El Liverpool buscó el empate con insistencia, principalmente por la banda izquierda donde José Enrique (ayer de interior en lugar de lateral) cuajó un excelente encuentro. La igualada llegaría, sin embargo, por la derecha, aunque también con participación española. El gaditano Suso, que entró en el segundo tiempo, sacó un córner que Carragher peinó para encontrar en el segundo palo al uruguayo Luis Suárez, que cabeceó a la red el empate que cuesta a Mata y compañía el liderato provisional de la liga.

En el resto de partidos con presencia española el Swansea, con Rangel, Michu y Pablo Hernández de titulares, no pasó del empate a uno ante el Reading. Un punto también obtuvo el Norwich de Javier Garrido en Reading, mientras que en el apartado de derrotas hay que situar al QPR de Granero, colista de la Premier League, y al Wigan que dirige Roberto Martínez, donde Iván Ramis y Jordi Gómez no pudieron ayudar a puntuar ante el West Ham.

LO MEJOR
La vuelta de Silva. El canario regresó tras su lesión y apareció cuando más se le necesitaba para asistir con clase a Dzeko en el gol de la victoria. Un gusto ver que vuelve atinado.

LO PEOR
Noche para olvidar de Arteta. No es habitual verle tan desacertado y, fallando un penalti en la última jugada del partido, el desacierto es más amargo si cabe.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio