Los músicos más ricos de Reino Unido

0

Reino Unido es un país muy rico si hablamos de cultura musical. Los grupos ingleses han dejado huella en la historia de la música por su alto nivel y su capacidad de destacar en todos los estilos musicales, sobre todo en el rock. Grupos como Queen, Los Beatles, Pink Floyd o Los Rolling Stones son algunos de estos ejemplos. Se trata de bandas que dieron sus primeros pasos en las Islas Británicas y que ahora son influyentes en todo el mundo. Hoy en día, Gran Bretaña también cuenta con algunos de los músicos más famosos del momento. Y por tanto, artistas que ganan millones de libras cada año.

Por ejemplo, Ed Sheeran. Este artista pelirrojo ha escalado puestos en la lista de los músicos más ricos de Reino Unido después de que su riqueza se multiplicara durante el último año. Su fortuna alcanza hoy los 160 millones de libras. Sin embargo, aún le queda lograr una gran trayectoria para alcanzar a Paul McCartney.

Sheeran, junto con Adele, son las excepciones de una lista dominada principalmente por veteranos rockeros con décadas de experiencia. Ambos ocupan los puestos 17 y 22 de la lista publicada por Sunday Times Rich List.

Asimismo, Sheeran encabeza la lista de los músicos británicos jóvenes mas ricos de Reino Unido. Por detrás tiene a las estrellas de One Direction, Harry Styles y Niall Horan -segundo y tercero-. Los otros miembros de la banda, Louis Tomlinson, Liam Payne y Zayn Malik están en quinto, sexto y séptimo puesto respectivamente.

Lista de los 10 músicos más ricos de Reino Unido en 2019

  1. Lord Lloyd-Webber. El autor de la banda sonora de la famosa película ‘El fantasma de la ópera’ cuenta con una fortuna de 820 millones de libras.
  2. Paul McCartney y Nancy Shevell. La famosa pareja cuenta con 750 millones de libras entre sus ahorros.
  3. U2. El cabecilla del grupo musical irlandés se encuentra en tercer puesto con 583 millones de libras.
  4. Elton John. El compositor y pianista británico cuenta con 320 millones de libras en su fortuna.
  5. Mick Jagger. El cantante principal de Los Rolling Stones cuenta con 275 millones de libras de fortuna anual.
  6. Keith Richards. También componente de los Rolling, su fortuna no alcanza la de Jagger, pero sus 260 millones de libras no tienen nada que envidiar al resto.
  7. Olivia y Dhani Harrison. La familia del músico George Harrison, de Los Beatles, cuenta con una fortuna de 250 millones de libras.
  8. Ringo Star. El batería de Los Beatles cuenta con 240 millones de libras en su bolsillo.
  9. Michael Flatley. Con su lema “nada es imposible, sigue tus sueños” ha logrado una fortuna de 204 millones de libras.
  10. Sting. El cantante y bajista de The Police cierra el ‘top ten’ de músicos más ricos de Reino Unido con una fortuna de 200 millones de libras.

 

 

Sobre el autor

Periodista. Amante de la fotografía, la lectura y el cine. Nunca digo que no a un buen viaje. Disfruto de Londres mientras hago lo que más me gusta: escribir.

Deja tu comentario