Portada | Actualidad | José y Antonio los nombres masculinos más repetidos en España

José y Antonio los nombres masculinos más repetidos en España

La página web Una Docena De ha realizado un estudio sobre los nombres masculinos más repetidos de España. Dicho estudio va analizando la variación de los nombres de hombre en cada década desde los años 20, separándolas por provincias. Para ello ha utilizado los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En él se puede observar una evolución en los nombres de los varones españoles. Como la propia autora del estudio menciona: «Es interesante ver la evolución de los nombres, ver cómo saltan de provincia a provincia, cómo algunos nombres nacen y desaparecen de las listas.»

El nombre estrella es Antonio, que además de ser el más repetido en dos décadas, ocupa la segunda posición en otras cuatro. Pero no es hasta la década de los 50 cuando los Antonio comienzan su hegemonía, y es que anteriorme era el nombre de José el que se llevaba la palma. En los primeros datos facilitados por la autora, el 89% de los varones españoles de los años 20 se llamaban así. Esta mayoría de los Pepes se repitió hasta los 50 que es cuando los Antonios son los más repetidos, algo que se repite la década siguiente.

Los Antonios dan paso a los David y estos a los Alejandros para posteriormente ser el nombre de Daniel el que más se repite durante la actual década. Para conocer los datos del estudio visita este link que te enlaza a la entrada original publicada en la web Una Docena De.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio