Los nuevos autobuses de Londres, menos contaminantes que nunca

0

La capital británica es una de las ciudades más contaminadas del mundo. La concentración de dióxido de nitrógeno en las principales calles, como Oxford Street,es cada vez más alarmante. Representa un importante riesgo medioambiental para la salud debido a la pésima calidad del aire que se respira. Esto se debe en gran parte, por la cantidad de vehículos, como autobuses, que circulan a diario por las mismas haciendo que en ocasiones los niveles de toxicidad de la metrópolis sobrepasen el límite legal.

El ayuntamiento de Londres, junto con Transport for London (TfL), están tratando de frenar la masiva contaminación a la que están sometidos los ciudadanos. Por ello, para el próximo año llegarán a la metrópolis los primeros autobuses del mundo de dos pisos movidos por hidrógeno. La innovación se encuentra en que solo emiten agua como escape. Asimismo, funcionarán con hidrógeno verde producido a través de los parques eólicos marinos de North Kent.

Los viajes en autobús serán más silenciosos y se podrá cargar el móvil

Los nuevos autobuses también contarán con puntos de carga USB y prometen un viaje más suave y silencioso. Las ventajas, además de reducir las emisiones de CO2, es que se pueden reabastecer de combustible mucho más rápido que los autobuses convencionales con batería eléctrica. Con solo una recarga de cinco minutos por día son capaces de ofrecer su servicio de manera óptima. Al tener un rango más largo que los buses de batería, se pueden utilizar para más trayectos. Operarán, primero, por tres rutas en el oeste de Londres y en Wembley.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, está orgulloso de la labor que se está desarrollando en la ciudad contra la contaminación atmosférica. “Todos tenemos un papel que desempeñar en la limpieza del aire tóxico de Londres. Estamos invirtiendo un récord de 85 millones de libras en la limpieza de nuestra flota de autobuses. Londres ahora tiene la mayor cantidad de autobuses de cero emisiones de Europa”, explica Khan.

Cabe destacar, que los autobuses de hidrógeno de un solo piso ya han estado operando en las rutas del centro de Londres, en Aberdeen y en Brighton. Wrightbus, en Irlanda del Norte, será la empresa encargada de construir estos nuevos autobuses dobles en el Reino Unido. De esta manera se ayudará, como dice Claire Mann, directora de operaciones de autobuses de TfL, a “enfrentar la emergencia de salud pública causada por el aire sucio”.

Sobre el autor

Graduada en Comunicación Audiovisual. Me apasionan la danza, los viajes y la gente positiva. Bastante inconformista, charlatana y soñadora. "Todo pasa por alguna razón" y "un día sin reír es un día perdido" como filosofía de vida.

Deja tu comentario