Los nuevos modelos de negocio triunfan en Internet

0

La revolución digital de los últimos años ha afectado de forma transversal a todos los sectores que componen la sociedad, pero posiblemente los cambios más notables se han podido observar en la economía. De esta manera, el desarrollo de Internet y las nuevas tecnologías ha propiciado el desarrollo de nuevos modelos de negocio, que han sabido aprovechar las ventajas que ofrece la red para distanciarse de otros competidores tradicionales a los que les está costando más tiempo reaccionar.

Por ejemplo, el juego online ha sido capaz de transformarse por completo gracias a Internet, ofreciendo una gran variedad de tragaperras y juegos de casino que ha generado grandes expectativas entre los usuarios. Además, en este proceso se produce una relación win to win con el cliente, donde la compañía reduce costes y el consumidor tiene a su disposición un binomio calidad-precio que era impensable hace tan solo unos años.

Eso sí, todo esto no sería posible sin el desarrollo tecnológico de las últimas dos décadas, que nos ha permitido conectarnos a Internet en cualquier punto del planeta. De hecho, todos los pronósticos apuntan a que esta tendencia se mantendrá durante los últimos años debido al auge por el que atraviesan sectores como la telefonía móvil o las redes de telecomunicaciones.

El ámbito digital está impulsando el desarrollo de nuevos perfiles laborales, que normalmente recaen sobre trabajadores jóvenes

Por otro lado, merece la pena destacar que en el ámbito digital también se está impulsando el desarrollo de nuevos perfiles laborales, centrados en unas generaciones cada vez mejor formadas. En este contexto, todas las compañías que están aumentando su presencia en Internet necesitan los servicios de estos trabajadores, al mismo tiempo que el emprendimiento empresarial gana un peso fundamental.

Esto supone un cambio fundamental a la hora de entender las relaciones laborales, ya que se rompen las fronteras físicas para multiplicar las oportunidades de acceder a empleos donde la tecnología sea la matriz principal. Así, las competencias digitales están muy demandadas en nuestros días, algo que no va a cambiar a medio plazo y que supone una reconversión total de las dinámicas a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

Plataformas de streaming, comercio electrónico y eGaming, líderes indiscutibles en la red a lo largo de esta última década

Finalmente, no podemos pasar por alto que los nuevos modelos de negocio que triunfan en Internet están encarnados en tres sectores fundamentales: las plataformas de streaming, con toda su oferta de contenido digital, el comercio electrónico y el eGaming. De hecho, estas compañías han experimentado un crecimiento exponencial en estas últimas dos décadas, gracias a la diversificación de contenidos y a la actualización constante de la oferta.

Por consiguiente, el usuario se siente cómodo destinando parte de su ocio en el ámbito online, generándose una relación de 360º que es muy difícil de conseguir fuera de la red. Además, la comodidad y la seguridad que ofrecen estos sectores se traduce en fidelidad por parte de los clientes, que son conscientes de que el futuro de estas industrias pasa irremediablemente por Internet.

 

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario