Los partidos políticos, culpables por la falta de progreso del Brexit

0

Los laboristas y el Gobierno actual se culpan mutuamente por la situación del Brexit. Ambos partidos políticos se atacaron por la falta de progreso que ha habido en estos 11 días, desde que la UE aprobó la prorroga. Y es que antes de las vacaciones de Semana Santa, la Primera Ministra británica anunciaba que la salida de Reino Unido de la Unión Europea se atrasaba hasta el 31 de octubre. Theresa May acusaba a los laboristas de arrastrar al resto de partidos en sus decisiones para el Brexit. Mientras, hoy, los Miembros del Parlamento volverán a los debates sobre la situación del Brexit.

Sin embargo, el líder laborista, Jeremy Corbyn, ha culpado al Gobierno por los retrasos en las fechas. Por su parte, Theresa May reconoce la labor del partido de Corbyn. Así, ha admitido el acercamiento de estos de forma seria a un posible acuerdo, aunque con dificultades para establecerlo en su horario. Los tories la han obligado a que se dé prisa con este asunto ya que es vital para el país. Las charlas entre ambos partidos continúan después del las vacaciones.

¿Los últimos coletazos de Theresa May?

Por su parte, los miembros conservadores han pedido públicamente una fecha para que Theresa May deje de ser la premierDowning street está desesperado por asegurar un acuerdo para prevenir las elecciones del Parlamento Europeo el próximo mes. Los oficiales tories ya se reunieron en Westminster ayer para considerar la propuesta de cambiar las reglas del partido político. De esta forma, les daría la posibilidad de desafiar la posición de May como líder para principios de junio. Sin embargo, sobre esta reunión del comité no se sabe nada. No está claro si el comité finalmente llegó a una conclusión sobre si los días de Theresa May como Primera Ministra de Reino Unido están llegando a su fin o no.

Sobre el autor

Vasca plurilingüe graduada en periodismo. El cine, las series y los libros me definen, mientras que con viajes escribo el cuento de mi vida.

Deja tu comentario