El cíclido del mangarahara se extinguirá si no encuentran una hembra rápidamente. El zoo de Londres está buscando compañeras femeninas para los machos de un tipo de pez en peligro de extinción.
El zoológico ha anunciado que el ciclido del mangarahara está actualmente extinguido en las zonas silvestres pero que dos de los últimos peces se encuentran en Londres y un último en Berlín, todos ellos de género masculino.
El hábitat donde suele encontrase a esta especie tropical se ha secado debido a la construcción de un presa. Su nombre, mangarahara, proviene de un río de Madagascar donde fueron vistos por primera vez.
Estos peces descritos como extremadamente feos tienen ya 12 años por lo que la búsqueda es urgente. Hasta hace poco el zoológico de Berlín también tenía una hembra pero la reproducción fue un desastre ya que el macho mató a la hembra.
El zoológico de la capital británica ha lanzado una petición a los coleccionistas de peces para que en el caso de tener o conocer la existencia de una hembra se pongan en contacto con ellos. Esta sería la única forma de preservar la existencia de esta especie ya que la búsqueda realizada en los zoos y acuarios de todo el mundo ha resultado en vano.