Londres se ha convertido en una de las ciudades más turísticas del mundo. Según el portal Statistas, más de 18 millones de personas visitaron la capital inglesa durante el pasado 2015, superando incluso a París y convirtiéndose en la capital europea con más turistas en el último año.
Esta gran afluencia de gente hace que las tiendas de souvenirs afloren por cada rincón de la ciudad, unos negocios que ofrecen a los turistas infinidad de artículos y regalos que podrán comprar como recuerdo de su viaje a la ciudad del Támesis. Si nos damos un paseo por uno de estos negocios podemos encontrar desde las tradicionales banderitas inglesas hasta tazas o camisetas de Londres o estatuillas del Big Ben.
Londres es la ciudad europea que más turistas recibió en 2015
En este post queremos dejar a un lado los tradicionales souvenirs londinenses para mostraros una lista de los peores artículos que pueden encontrar en las tiendas de recuerdos:
1. Chanclas de la corona británica
Las chanclas con el escudo de la corona británica y los nombres del William y Catherine serían un regalo cuando menos llamativo si quieres sorprender a alguien con un complemento para el verano que ahora empieza. Además, podrás adquirir este souvenir desde tu propia casa, pues está disponible para comprarlo online en la página de Cafe Press.
2. Pato-Big Ben
Si estás dudando entre comprar una estatua del Big Ben o un patito para la bañera, la tienda oficial de del parlamento inglés te da la solución. Por el módico precio de 4,95 libras podrás adquirir este híbrido que mezcla naturaleza y tradición en una misma figura. El resultado es un pato marrón con cabeza cuadrada.
3. Corazón del Ayuntamiento de Londres
Si te gusta diferenciarte de los demás y romper con lo clásico puedes hacerlo luciendo en tu cuello el colgante del Ayuntamiento de Londres que ofrece Zazzle. Probablemente no sea el edificio más bonito o emblemático de Inglaterra, quizás tampoco la imagen tomada del mismo sea la más apropiada, pero ello no quita que puedas lucir y presumir del moderno consistorio de tiene la capital inglesa.
4. Almohada de David Cameron
Quién no duerme acompañado por la noche es porque no quiere. Si quieres dejar de dormir solo, Ebay te da la posibilidad de irte a la cama con David Cameron. Y es que esta tienda online vende por 8,99 libras almohadas con la cara grabada del primer ministro inglés y el mensaje «I love David Cameron».
5. Careta del príncipe Philip
Si sientes predilección por la monarquía, con esta careta del príncipe Philip podrás sentirte como un integrante más de la corona inglesa. Findmeagift te ofrece la posibilidad de adquirir este inusual souvenir por 2,99 libras. Esta careta podría convertirse en el regalo estrella durante la celebración de los actos del 90 cumpleaños de la reina Isabel II.