El rendimiento de los empleados así como su satisfacción pueden aumentarse con la compañía de un perro
Al parecer, un grupo de investigadores de la Universidad Commonwealth de Virginia descubrió que aquellos que iban al trabajo en compañía de sus caninos presentaban niveles de estrés menores que aquellos que no lo hacían. Asimismo, también se comprobó que la compañía de estos animales subía la moral de sus dueños. «Las diferencias en la percepción de estrés entre los días en que el perro estuvo presente y ausente fueron significativas. Los empleados en su conjunto tuvieron una mayor satisfacción laboral que las normas de la industria», afirmaba el autor principal del estudio, Randolph Barker.
La investigación se llevo a cabo midiendo los niveles de la hormona del estrés en muestras de saliva . Durante el día, no hubo diferencias entre aquellos que iban acompañados de su mascota y los que no; sin embargo, a medida que pasaban las horas se registraron niveles de estrés más reducidos en los empleados que tenían a su perro presente.
Desde la organización caritativa Cruz Azul, se muestran a favor de la compañía de estos caninos en el lugar de trabajo. «Alentamos a nuestros empleados a traer a sus perros bien educados cuando sea práctico y hemos visto resultados similares a los de la encuesta —un medio ambiente más agradable, personal más propenso a tomar descansos regulares y una reducción en el estrés a través de caricias y mimos a los perros durante el día», resalta la portavoz de la organización, Louise Lee. Asimismo, según añade Lee, al parecer los perros también son más felices con sus amos durante la jornada laboral ya que no tienen que pasar largas horas en casa solos.