Los políticos españoles desvelan sus cuentas

Han dado a conocer ante el Congreso sus patrimonios y la procedencia de cada euro

Los políticos españoles han dado a conocer la salud de sus cuentas, y por lo que se ha escuchado en el Congreso de los Diputados esta mañana, todos ellos cuentan con un diagnóstico más que positivo. Los dos principales candidatos a la presidencia española, Mariano Rajoy por el Partido Popular y Alfredo Pérez Rubalcaba por el Partido Socialista Obrero Español, han declarado un patrimonio de 600.000 y de un millón de euros respectivamente. José Bono, Presidente del Congreso, ha declarado los 2’1 millones de euros.

Los políticos han destapado «las intimidades» de sus cuentas bancarias, y a simple vista parece que tendrán una jubilación dorada cuando decidan retirarse. Mariano Rajoy podrá descansar en los verdes paisajes de su Pontevedra natal o continuar en el frenesí de la capital española, ya que el popular ha declarado además de los 600.000 euros cuatro inmuebles entre ambas provincias, y si prefiere el sol y las playas de Canarias, allí también tiene un apartamento. Esta suma económica ha sido justificada, entre el sueldo que cobra el político como parlamentario, además de casi 100.000 euros que recibió del PP con concepto de dietas, entre otros detalles que se pueden observar en la página web del Congreso.

El candidato socialista ha presentado públicamente ante el registro de la cámara baja sus bienes que suman un valor de un millón de euros, mitad de ellos están justificados por  una herencia que recibio de sus padres. Pero es uno de sus compañeros y Presidente del Congreso, José Bono, quien ha presentado la suma de 2,135 millones de euros.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio