La Navidad está a la vuelta de la esquina y nuestros estómagos empiezan a hacer sitio para acoger a los manjares que dicha época nos brinda. Los que estéis en Londres posiblemente vayáis a echar de menos los turrones, los polvorones y demás dulces navideños españoles que aquí encontraréis en menor cantidad y a un precio mayor. ¡No os preocupéis! Tenéis diversas opciones: que os envíen desde España provisiones para todas las navidades, comprarlos en algunas de las tiendas que los venden en Londres o probar algo diferente como los típicos postres navideños del Reino Unido. Esta última es la mejor opción, porque es la más barata y porque sin duda nunca está de más probar cosas nuevas. Además, si tenéis la suerte de volver a España siempre podéis llevarlos para vacilar a vuestros cuñados y cuñadas. El Ibérico os deja una pequeña selección de los postres más típicos y que sin duda os van a encantar.
Postres navideños típicos en el Reino Unido
Mince Pies
Los Mince Pies son unos pastelitos de frutas con especias de lo más típico en Navidad. Tienen un sabor muy característico y son maravillosos para acompañarlos de una taza de té o café. Los encontraréis en cualquier cadena de supermercados de Londres aunque según diversos medios británicos los de Marks & Spencer son los más logrados y están muy bien de precio. Si queréis algo más posh siempre podéis acercaros a Harrod’s aunque os van a costar bastante más caros y la diferencia en cuanto a sabor no es tan significativa. La otra opción es cocinarlos, que siempre es divertido y saludable. Por cierto, para aquellos que estudiáis inglés no os asustéis con el término Mince, durante todo el año significa carne picada pero en los Christmas Mince Pies se refiere a la fruta.
Christmas Pudding
El Christmas Pudding es sin duda el postre clásico que se cocina en la mayoría de las casas y gusta a toda la familia. Nuestra experiencia con este dulce es un tanto diferente puesto que el sabor es bastante fuerte debido a la mezcla de frutas y el coñac. Cocinarlo es todo un ritual navideño en el Reino Unido y requiere mucha paciencia porque necesita ocho horas de cocción. Dependiendo de cada familia se rocía con custard (parecido a las natillas de vainilla) o lemon curd (parecido a la mermelada de limón). Os dejamos la receta tradicional por si no queréis comprarlo ya que abulta bastante en el caso de que penséis llevarlo a casa.
Christmas Trifle
Por ultimo os dejamos esta delicia que lamentablemente debe hacerse en casa, puesto que ninguna de las opciones en el mercado se acerca a la realidad. Es una especie de tiramisú con frutos rojos, en una de sus variantes simplemente con cerezas, custard, láminas de bizcocho y algo de alcohol como algún licor de frutas o brandy. Sin duda es delicioso y vale la pena prepararlo para sorprender a vuestros invitados ya que se cocina bastante rápido.
Además de las recetas que os hemos dejado, que son las que más nos han gustado y que en más ocasiones se han repetido durante nuestra estancia en el Reino Unido, hay decenas de pasteles y demás dulces típicos navideños esperando a ser devorados en los supermercados de Londres. Si tenéis alguna preferencia u opinión no dudéis en comentarla, ¡nos encantan los dulces!