Los precios de los alimentos en Reino Unido sitúan la inflación a máximos de 40 años

inflacion
Philip Veater. / Unsplash.

La subida de los precios de los alimentos ha hecho que el aumento del coste de la vida vuelva a alcanzar el máximo histórico, superando el registrado en el mes de julio. Y es que la inflación se aceleró hasta el 10,1% en septiembre en Reino Unido, según informa la BBC.

Las cifras oficiales muestran la mayor subida de los precios de los alimentos desde 1980, con el aumento de los precios del pan, los cereales, las harinas y los productos lácteos. El Banco de Inglaterra ya ha advertido que la inflación podría alcanzar un máximo del 11% este año.

Por su parte, la Oficina Nacional de Estadística (ONS, por sus siglas en inglés) indicó que la inflación se situó en el 10,1% en los 12 meses anteriores a septiembre, tras registrar un ligero descenso al 9,9% en agosto. Esta cifra está por encima de las expectativas de los economistas, que habían previsto una cifra del 10%.

El director de estadísticas económicas de la ONS, Darren Morgan, ha dicho al respecto: «Después de la pequeña caída del mes pasado, la inflación general volvió a su máximo observado a principios del verano. Estas subidas se vieron parcialmente compensadas por los continuos descensos de los costes de la gasolina, ya que los precios de las aerolíneas bajaron más de lo habitual para esta época del año. y los precios de los coches de segunda mano también subieron de forma menos pronunciada que las grandes subidas registradas el año pasado.»

Una inflación provocada por los tories

La canciller en la sombra, Rachel Reeves, dijo que las nuevas cifras traerían «más ansiedad» a unas familias que ya están luchando en medio de la crisis del coste de la vida. Y añadió: «Está claro que el daño está hecho. Esta es una crisis tory, hecha en Downing Street y pagada por los trabajadores».

El nuevo ministro de Economía, Jeremy Hunt, también respondió a las cifras esta mañana Y prometió ayuda para los más vulnerables. «Comprendo que las familias de todo el país estén luchando contra el aumento de los precios y las facturas de energía.cEste Gobierno dará prioridad a la ayuda a los más vulnerables, a la vez que proporcionará una mayor estabilidad económica e impulsará un crecimiento a largo plazo que ayudará a todos».

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio