Portada | Actualidad | Los primeros 3 km del túnel que ampliará en 21 km los ‘caminos’ subterráneos de Londres

Los primeros 3 km del túnel que ampliará en 21 km los ‘caminos’ subterráneos de Londres

1.500 millones de euros es el capital previsto para la construcción de uno de los proyectos más ambiciosos de Europa. Más de 7.000 trabajadores durante 24 horas al día ya han empezado a dar forma a la nueva ruta de Crossrail que cruzará la capital británica.

El Crossrail recorrerá 118 km de Londres, ampliará Jubilee line y el enlace ferroviario Channel Tunnel Rail Link. A través de túneles y laberintos subterráneos la nueva ruta irá desde Maidenhead y Heathrow en el Oeste, hasta Shenfield y Abbey Wood en el Este.

Este nuevo proyecto incrementará en 1,5 millones los usuarios que se desplazaran hasta el centro de la ciudad en tan solo 45 minutos. Las principales áreas de negocios estarán mejor comunicadas y la capacidad de transporte ferroviario de la capital crecerá en un 10%.

Hasta ahora se han construido 3 km pero se espera que para finales de año las escavadoras ya hayan pasado por Bond Street, Tottenham Court Road y Farringdon. El final de la obra está prevista para 2018.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio