La empresa de comida callejera KERB planea hacer desaparecer a todos los puestos de comida internacional del mercado de Camden Town para ofrecer a su público alimentos de mejor calidad en la calle. Los stall-holders se han manifestado en contra de esta gentrificación ya que consideran que estos puestos identifican al mercado desde hace muchos años.
La semana pasada se mandó una carta a los comerciantes actuales confirmando que el último día que estarán vendiendo sus alimentos es el 10 de julio. Nadie se quiere ir, como es lógico, pero a esto se le suma un segundo problema a los comerciantes y es la subida de la renta de los locales.
Este cambio conllevará a que 56 personas pierdan sus negocios y que 150 pierdan sus actuales puestos de trabajo. Los comerciantes han definido la acción como «irresponsable e inmoral» ya que a penas les han dado un mes de notificación y muchos de ellos no tienen una segunda opción de trabajo.
El mercado se mantendrá cerrado hasta el 22 de julio
Kimberley Duke ha iniciado una petición de firmas online con la que se esperan conseguir 2500 firmas para que KERB les escuche. Explica que KERB quiere hacer de Camden Town un mercado semejante a los de Borough o Spitafields, mercados más caros y de mayor calidad, sin embargo, Camden Town perdería así su esencia.
Camden Town se le conoce por ser el barrio alternativo de Londres. Sus calles, las tiendas, el mercado y su gente son rasgos que le caracterizan y cambiarlo sería un error. Es más, el barrio no volvería a ser nunca lo que conocemos ahora.
KERB ya ha anunciado que el mercado de Camden permanecerá cerrado desde el 10 de julio hasta el 22 para realizar las renovaciones y tener todo preparado para el verano.
Me parece muy mal. Va a perder mucho de su encanto