Muy de moda en Nueva York, los rainbow bagels o rainbow beigels, también bagels de arco iris, han llegado a Londres, concretamente hasta Brick Lane.
Para disfrutar de esta delicia, todo londoner que quiera probar los mejores bagels de Londres debería acercarse hasta las famosas panaderías Beigel Shop o Beigel Bake, ambas ubicadas en Brick Lane. Aunque solo la primera ofrece en su menú los rainbow bagels o bagels de colores, que se agotan rápidamente y para los que hay que hacer largas colas.
Esta delicia de arco iris ha llegado a Londres desde la Bagel Store de Brooklyn, en Nueva York, y aunque parecen hechos por un unicornio, lo único que contienen es colorante alimentario y un sabor un poco más afrutado que los beigels normales. Y se comen con queso de untar.
Cómo se hacen los bagels de colores
La locura de los bagels de colores tiene un claro culpable: Scot Rosillo, el propietario de la Bagel Store de Brooklyn, que lleva produciéndolos desde hace 20 años. Pero la histeria con este pan psicodélico no se desató hasta que Rosillo creó una edición especial de los rainbow bagels con los colores de dos equipos de la SuperBowl. De ahí a la televisión, al resto de medios de comunicación, a los más hipsters y ahora, a Londres.
Realmente parecen hechos por un unicornio, pero en este vídeo está el secreto de los bagels multicolores.