Los Ravens vencieron a los 49ers de San Francisco en un duro partido (34-31) y se llevaron a Baltimore la Super bowl de la NFL. En un choque complicado por la furiunda remontada del equipo de la Bahía, y complicado aún más por el corte de luz que paró el choque durante 40 minutos, el conjunto de Ray Lewis sobrevivió y se coronó 13 años en el Superdome de Nueva Orleans, en el partido más importante del deporte estadounidense.
Un ‘touchdown’ récord de 108 yardas de Jacoby Jones dio a los Ravens una ventaja temprana de 28-6 en el tercer cuarto, pero los 49ers anotaron 17 puntos consecutivos (tras el parón por el apagón), rozando la proeza de remontar el partido.
Joe Flacco, elegido Jugador Más Valioso del encuentro, completó 22 de 33 pases para 287 yardas, tres ‘touchdown’ y ninguna intercepción, llevando a los Ravens a su primer título desde la temporada 2000. El mítico Ray Lewis se retira después de 17 temporadas en la élite y dos títulos en el expediente.
La Super Bowl, que decide al ganador de la NFL para 2012, es retransmitida en directo para más de 180 países en más de 30 idiomas. El partido por el título de la NFL del año pasado, en el que New York Giants derrotó a New England Patriots, fue el programa más visto de la televisión estadounidense con una media de 111,3 millones de espectadores.