Los residuos plásticos están acabando con la vida silvestre del río Támesis

0

La vida silvestre de Londres y en especial la de los ríos se enfrenta a una amenaza que avanza inexorablemente. En cuanto a las vías fluviales se refiere, y principalmente si hablamos del río Támesis, los expertos advierten del daño que la basura está provocando en el ecosistema. Las aves por ejemplo, y según una información de la ONG Thames 21, están muriendo a una velocidad alarmante. El plástico está detrás de esta catástrofe medioambiental. Las aves ingieren microplásticos o peces que lo hayan ingerido previamente.

La organización benéfica publicó un informe en el que revelan que alrededor de 100.000 botellas de plástico fueron retiradas por los voluntarios durante dos años y medio. La mitad eran botellas desechables y muchas estaban encajadas en los ríos y en los juncos. La directora de Thames 21, Debbie Leach, dijo: “Todos estos desechos en el Támesis significan que nuestra vida silvestre está ingiriendo plástico. A causa de esto, algunos animales quedan atrapados en el mismo”. “Hemos tenido que rescatar a cisnes y patos, viendo como muchos animales aparecen con plástico enroscado en el cuello” concluyó Debbie.

Según un informe de la Asociación de Directores de Medio Ambiente, Economía, Planificación y Transporte, un 58% de las autoridades locales informaron que había aumentado el número de residuos desde que se acabó el confinamiento. Y es que la llamada vuelta a la normalidad está siendo muy negativa para la vida silvestre, sobre todo con los guantes y mascarillas que los ciudadanos arrojan en los parques de Londres. No es extraño ver a animales peleando con residuos orgánicos  e incluso con las mascarillas que se han desechado.

Thames21, la organización benéfica que lucha contra la polución de los ríos de Londres

Parte de estos problemas de polución con los ríos de Londres están siendo solventados por Thames21, que conecta las comunidades con los ríos próximos. Actualmente tienen 21 grupos totalmente acreditados en Londres que trabajan para proteger su vía fluvial local. Ya han eliminado un promedio de 200 toneladas de basura por año solo en el río Támesis. Entre esas toneladas de desechos, han descubierto el daño que provocan por ejemplo, las toallitas húmedas.

Sobre el autor

Deja tu comentario