El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy y los Reyes de España recibieron ayer, pero por separado, a una representación de los deportistas y las distintas federaciones que componen la delegación española que participará en los Juegos de Londres 2012. Al acto con los monarcas asistieron los Príncipes de Asturias, acompañados por el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, según informan desde Casa Real.
Blanco también estuvo presente en la audiencia con Rajoy, a la que también asistió el ministro de Educación, José Ignacio Wert, para recibir a 282 atletas y 197 técnicos que van a los Juegos, aseguran fuentes de Moncloa.
Ante la delegación española, el presidente afirmó que cuando un deportista se lesiona, a veces, le cuesta recuperarse y puede caer en el desánimo, pero lo supera inmediatamente. «Eso es exactamente lo que vamos a hacer nosotros: trabajar, esforzarnos, dedicarnos, y dar lo mejor de nosotros mismos para superar esta situación», indicó.
Mariano Rajoy destacó el «magnifico nivel» de los deportistas españoles, así como «su talento, trabajo y esfuerzo», cualidades que considera capitales en cualquier faceta de la vida. «Sin trabajo, sin esfuerzo, sin pundonor y sin ser perseverante puede tener uno todo el talento que quiera que no va a conseguir absolutamente nada», añadió.
Tras desear lo mejor a la delegación olímpica, Rajoy señaló: «Estamos convencidos de que España estará en el lugar que le corresponde siempre a la altura de las circunstancias», informan fuentes de Moncloa.
«Sois un modelo de conducta»
Por su parte, en el Palacio del Pardo, Don Juan Carlos apuntó: «Sois un modelo de conducta y de ejemplo para los más jóvenes, por lo que tenéis una gran responsabilidad. Estoy seguro de que sabréis estar a la altura». Además, el Rey tuvo un recuerdo especial hacia el jugador de baloncesto Pau Gasol, abanderado del Equipo Olímpico Español y hacia el tenista Rafael Nadal, que por lesión no podrá asistir a Londres para participar en los Juegos Olímpicos.
La Reina será la única representante de la Familia Real que asistirá a la inauguración de estos Juegos, que arrancarán a las nueve de la noche del día 27 en el Estadio Olímpico de Londres.
Antes, doña Sofía acudirá a la recepción oficial presidida por la reina Isabel II en honor de los altos dignatarios que acudan a la apertura de losJuegos, que tendrá lugar en el Palacio de Buckingham.
Asimismo, el jueves 26 de julio, la Reina presidirá la recepción que ofrecerá la Embajada de España en el Reino Unido al equipo olímpico español.