Los Rolling Stones enfrentan al coronavirus con una nueva canción

0

Los Rolling Stones, una de las bandas más icónicas de Reino Unido, lanzaron este jueves la apocalíptica Living In a Ghost Town, su primera canción original desde 2012, cuyo título hace una clara referencia al confinamiento que la humanidad está viviendo a causa de la pandemia.

La letra de la canción, con el clásico tinte agridulce de los Rolling Stones, se refiere a la crisis del coronavirus con líneas como “La vida era tan hermosa, y entonces todos tuvimos que encerrarnos. Soy un fantasma viviendo en una ciudad fantasma”. Este nuevo single “resonará en los tiempos que vivimos” dijo Mick Jagger.

El cantante de la famosa banda británica explicó en un comunicado que “Los Stones estábamos grabando material nuevo antes de la cuarentena, y había una canción que pensamos que podía encajar con los tiempos que estamos viviendo hoy en día. Hemos trabajado en ella de manera aislada, y aquí la tenemos”.

Jagger declaró en una entrevista para Apple Music que tuvieron que adaptar la letra por motivos evidentes, pero que el resultado del single es bastante fiel al que habían pensado antes de la cuarentena. “Creamos esta pista hace más de un año en Los Ángeles, como parte de un nuevo álbum. Cuando las cosas empezaron a torcerse, Mick y yo decidimos que necesitábamos trabajar en este tema, y aquí lo tenéis” añadió Keith Richards, guitarrista de la banda.

Los Rolling Stones, unidos por la causa

La banda participó el domingo pasado en el evento benéfico One World: Together at Home, un concierto virtual organizado por Lady Gaga y la Organización Mundial de la Salud. Cada uno desde su casa, los Rolling Stones interpretaron You Can’t Always Get What You Want, un tema muy acertado para la situación actual. Desde entonces, se ha lanzado una versión del álbum con las 79 canciones del evento de ocho horas, en el que participaron más de 100 artistas. El evento se retransmitió en directo por las principales cadenas de televisión estadounidenses.

Con la celebración de este concierto se buscaba conseguir un momento de unidad para hacer frente a la lucha del Covid-19, además de concienciar al público sobre las medidas de seguridad contra el virus y agradecer el trabajo de todos los profesionales de la salud que trabajan duramente día tras día.  Todos los fondos recaudados del evento se destinarán a la ayuda contra la pandemia.

 

 

Sobre el autor

Artista y licenciada en Comunicación Audiovisual. Escritora de vocación.

Deja tu comentario