Portada | Cultura y Ocio | Arte | ‘El Colacho’ de Castrillo de Murcia en una exposición de Londres

‘El Colacho’ de Castrillo de Murcia en una exposición de Londres

La muestra de Anders Ryman recoge los ritos más peculiares de la tierra, entre ellos uno español, donde una representación del demonio salta sobre los recién nacidos para darles suerte en la vida

Las bendiciones de Castrillo de Murcia, un pueblo de Burgos, han sido retratadas por el fotógrafo Anders Ryman que ha dado la vuelta a la tierra durante 7 años en busca de los ritos más peculiares. Este viaje es resumido a través de más de 60 instantáneas que han sido colocadas al aire libre en uno de los lugares más privilegiados de la capital británica, ya que las fotografías se reparten ordenadamente bajo la atenta mirada del río Támesis a su paso por London Bridge.

El objetivo del autor ha sido capturar la variedad y la riqueza cultural a través de los flashes de su cámara. El fotógrafo ha querido mostrar a su público la variedad cultural que representan los ritos y las tradiciones en los momentos más emotivos de la etapa de la vida de una persona. Entre las que destaca las peculiares bendiciones de Castrillo de Murcia, un evento anual que se celebra cada domingo después del Corpus, y donde los nacidos durante el último año son colocados sobre un colchón en medio de la calle. Dice la tradición que los niños tendrán  salud, suerte y estarán protegidos del mal si El Colacho, la representación de la encarnación del demonio, salta sobre ellos.

Del 1 al 7 de julio. More London Riverside. Tooley Street

La cremación de los difuntos en India, la primera menstruación de una joven africana, o el parto en una isla de Micronesia, son otros de los ritos que están expuestos al público.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio