Los secretos más personales de Londres, reunidos en una obra

0

Ya lo expresó el poeta y filósofo bengalí Rabindranath Tagore: «El mundo es un telón de teatro tras el cual se esconden los secretos más profundos». Y sino que se lo pregunten a la artista chilena María P. Vila, autora de la obra ‘Secreto’, que tiene como objetivo crear toda una red de confidencias a través de un ejercicio de reflexión personal. Después de haber pasado por ciudades como Barcelona, Nueva York, Roma o Berlín, la autora presentará la pieza el próximo 29 de julio en el centro comercial de Tiendas del Sur de Londres.

Se trata de un interesante proyecto que pretende recolectar secretos alrededor de todo el mundo, dando voz a historias que han sido silenciadas, para más tarde reflejarlas en un libro. La dinámica es sencilla. Todo aquel que quiera descubrir un secreto que ya ha sido contado, deberá escribir el suyo propio de forma completamente anónima. Y así sucesivamente, se irá construyendo una armoniosa estructura de información confidencial y micro relatos personales.

La obra surgió a raíz de una experiencia personal de la artista

La obra está basada en la idea de que los secretos generan espacios de sombra en nuestro inconsciente y surgió a raíz de una experiencia familiar de la artista. El resultado final será un libro que recopilará una selección de secretos, así como una lectura grafológica o un ensayo sociológico y psicológico sobre los principios de la obra.

María P. Vila (1983, Santiago de Chile) es una artista visual y escénica, que estudió Dirección Teatral en la Universidad de Chile. En su deseo de acercarse a las audiencias, ha expuesto la mayor parte de sus obras en espacios urbanos, uniendo el arte con las experiencias personales. El proyecto llega a Londres, en colaboración con Latin Elephant, institución que tiene como objetivo la integración de la comunidad latina en la ciudad. Según asegura la artista, la migración y el territorio inspiran buena parte de los secretos que han recibido hasta ahora, entre otros muchos. Y es que, como afirmó Dan Brown, «La vida está llena de secretos».

Sobre el autor

Deja tu comentario