Los rebeldes quieren a Gadafi a cambio de un millón de euros

Los rebeldes ya tienen bajo control gran parte de Trípoli. La OTAN también centra sus esfuerzos en encontrar el escondrijo del dictador libio cuyo paradero se desconoce. Los rebeldes continúan luchando en la capital para conseguir el control total de la zona.

Se busca en todos los rincones del país norteafricano, Muamar al Gadafi es en la actualidad el hombre más buscado de la tierra. Por ello, los rebeldes han ofrecido una recompensa de un millón de euros a todos aquellos que entreguen al coronel vivo o muerto. También la OTAN se está esforzando en localizar al dictador cuya última aparición fue anteayer, en un vídeo grabado donde decía que «ganaría o moriría» en esta guerra, y donde hacía un llamamiento a sus fieles para que se levantaran contra sus enemigos.

Se creía que la detención del coronel sería más fácil, pero después de la conquista de gran parte de los barrios de Trípoli y de sus principales bastiones no hay señales del dictador, aunque son muchos los jefes insurrectos que creen que Gadafi aún está escondido en alguna parte de la ciudad.

Última hora de Libia

Los disparos continúan en las calles de Trípoli, los sublevados se centran en terminar con la escasa resistencia que encuentran a su paso. Sirte, ciudad natal del dictador libio, está siendo uno de los objetivos en estos momentos de los rebeldes.

Ayer fueron liberados 35 periodistas extranjeros que se encontraban retenidos en el hotel Rixos de la capital.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio