Los supermercados Lidl llegan al centro de Londres

0

La empresa Lidl, original de Alemania, ha decidido expandirse al centro de la ciudad de Londres. El plan consistiría en la instalación de 300 nuevos establecimientos, de tamaño pequeño o mediano. Estas nuevas tiendas se situarían todas en la zona M25 de Londres, un territorio que abarca la totalidad de la capital británica y que queda delimitada por la autopista llamada (también) M25.

Expansión en momentos de crisis

Carteles luminosos de la tienda LidlMientas otros supermercados como Morrisons o Waitrose se encuentran en una situación más crítica, con un descenso en sus ventas, la estrategia seguida por Lidl mantiene a la firma en constante crecimiento, solo el año pasado, registró unos ingresos por un total de cuatro mil millones de libras (una mejora del 21% con respecto a los doce meses anteriores). Además, parece que esta expansión tendría también como objetivo conseguir cambiar la imagen que tiene la empresa de ser un establecimiento low cost.

Sin duda, una apuesta arriesgada. Pero con un poco de suerte, las tiendas como TescoSainsbury y Asda situadas en plena city de Londres contarán con un Lidl que les haga la competencia.

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario