Portada | Actualidad | Los talibanes hieren a un soldado español en Afganistán

Los talibanes hieren a un soldado español en Afganistán

Las tropas españolas desplegadas en el país asiático han sufrido dos atentados durante este mes.

El soldado ha recibido un impacto de bala en su hombro durante un ataque de los insurgentes contra las tropas españolas desplegadas en Afganistán. El suceso ha tenido lugar en las proximidades de la localidad de Ludina, según ha informado el Ministerio de Defensa.

Las tropas españolas ya han sufrido dos atentados durante el mes de septiembre. En esta ocasión los talibanes han atacado a una patrulla del ejército que estaba llevando a cabo una rutinaria misión de reconocimiento en las inmediaciones del Puesto de Observación Vigocho.

Según informa el periódico español El Mundo, la patrulla estaba conformada por soldados españoles pero también por miembros de las Fuerzas de Seguridad afgana, que frente al ataque han respondido con sus armas. Los insurgentes no han ofrecido resistencia y han huido. Ha sido en este momento, durante el intercambio de disparos, cuando el soldado ha resultado herido.

La víctima ha sido evacuada con helicóptero al hospital ROLE-2 de la localidad de Bala Murghab, donde ha «sido intervenido de una herida de bala que no ha afectado a los huesos de la clavícula», según ha escrito este mismo medio de comunicación en su edición digital.

La última hora es que evoluciona favorablemente y que está fuera de peligro.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio