Portada | Actualidad | Los trabajadores de Reino Unido, los europeos que más han padecido depresión

Los trabajadores de Reino Unido, los europeos que más han padecido depresión

La Asociación Europea de la Depresión (EDA, en sus siglas en inglés) ha realizado un estudio en siete países europeos (Reino Unido, Alemania, Italia, Dinamarca, Turquía, España y Francia), a más de 7.000 individuos, para analizar los motivos de un empleado que falta al trabajo. La conclusión es que un 10 por ciento de los encuestados mantienen que no han podido ir a su puesto laboral por una depresión. De estos, el veinte por ciento ha sido diagnosticado con este trastorno mental a lo largo de su vida.

Y no, no somos los españoles los que más faltamos al trabajo por depresión, a pesar de estar pasando por más dificultades económicas, ni mucho menos. Los alemanes, según este estudio, son los que más han faltado a su lugar de trabajo por sufrir una depresión, el 61 por ciento. A los germanos les siguen en este informe: los habitantes de Dinamarca con un 60 por ciento, y los del Reino Unido, en un 58 por ciento.

En el país británico destaca otro dato, que el 26 por ciento de los empleados han sido diagnosticados con el trastorno de depresión, es el país con la tasa más alta de esta enfermedad. Por el contrario en Italia solo lo han sufrido un 12 por ciento.

Un estudio en 2010 calculó que el coste de esta enfermedad mental, en relación a productividad perdida por la baja laboral o el bajo rendimiento del trabajador, sería de unos 118.000 millones de dólares, unos 91.000 millones de euros. Y es que ser feliz en tu puesto de trabajo, sin duda, te hace rendir mucho mejor.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio