Los trabajadores de Royal Mail inician su huelga de 19 días

Uno de los buzones de Roayl Mail. / aitoff. / Pixabay.
Uno de los buzones de Roayl Mail. / aitoff. / Pixabay.

Los trabajadores de Royal Mail están llevando acabo el primer día de huelga de los 19 planeados con el fin de luchar por mejores salarios y condiciones laborales. Se han reunido para protestar 115.000 de los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Comunicación (CWU por sus siglas en inglés) de todo Reino Unido. La huelga ha iniciado hoy a partir de las 4:00 pm y tendrá lugar durante 24 horas.

Los 19 días de huelga previstos incluyen la semana del Black Friday y el Ciberlunes, además de los días 13, 20 y 25 de octubre y el 28 de noviembre. Las cartas no se entregarán durante estos días, pero sí se intentará hacer llegar tantos paquetes de entrega especial y Tracked24 como sea posible. Igualmente, Royal Mail ha dicho que dará prioridad a la entrega de kits de pruebas Covid-19 y recetas médicas.

El CWU ha acusado a Royal Mail de planear un cambio estructural. El secretario general del sindicato, Dave Ward, lo ha definido como el «mayor asalto» a los puestos de trabajo y a las condiciones laborales «en la historia de Royal Mail». De aplicarse los cambios, los empleados con puestos de trabajo seguros y bien remunerados pasarían a ser «fuerza de trabajo precaria desde el punto de vista económico», ha señalado el sindicato. Asimismo, se recortaría la paga por enfermedad de los trabajadores y se retrasaría la llegada del correo en tres horas.

Royal Mail intentará minimizar los retrasos en las entregas de paquetes

Royal Mail ha dicho que hará lo posible por mantener los servicios en funcionamiento, pero es muy probable que haya trastornos debido a la acción industrial. La empresa ha pedido disculpas y ha afirmado que se esforzaría en minimizar los retrasos y mantener el país conectado. Un portavoz de la compañía ha declarado también: «Royal Mail está perdiendo 1 millón de libras al día y debe cambiar más rápido en respuesta a las cambiantes demandas de los clientes». Ha pedido, además, a los líderes de CWU que cancelen la huelga y acepten las invitaciones para las conversaciones.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio