Los trabajadores de Royal Mail iban a realizar el segundo día de una huelga de 48 horas hoy en una disputa sobre salarios y condiciones. Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y del Transporte (RMT por sus siglas en inglés) también pensaban llevar acabo una huelga en Gran Bretaña de unos 40.000 trabajadores de Network Rail y 14 compañías operadoras de trenes prevista para los días 15 y 17 de septiembre. Sin embargo, ambos sindicatos han suspendido sus movilizaciones por el fallecimiento de la Reina.
«Tras la triste noticia del fallecimiento de la Reina, y por respeto a su servicio al país y a su familia, el sindicato ha decidido suspender la huelga prevista para mañana», ha declarado Dave Ward, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Comunicación (CWU por sus siglas en inglés), que representa a los carteros.
A su vez, Mick Lynch, secretario general del RMT ha dicho «El RMT se une a toda la nación para presentar sus respetos a la Reina Isabel. Se suspende la huelga ferroviaria prevista para los días 15 y 17 de septiembre. Expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia, a sus amigos y al país».
El Rail Delivery Group, que ha afirmado que los horarios de los trenes funcionarán con normalidad durante los cuatro días que se esperaba que afectaran las huelgas, ha acogido con satisfacción la decisión de suspender las huelgas en un momento de «luto nacional».
Aslef y TSSA también suspenden sus huelgas
El sindicato de maquinistas Aslef también ha aplazado la huelga prevista para el 15 de septiembre. «Ante la triste noticia del fallecimiento de la Reina Isabel II, Aslef pospone su acción industrial del 15 de septiembre. Expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia, amigos y al país», ha dicho el sindicato. Por último, el sindicato ferroviario TSSA también ha cancelado la acción industrial prevista para el 26 de septiembre, y ha dicho que «respetaría el periodo de luto público».