Los trabajadores del metro de Londres convocan una huelga de última hora

Huelga Metro Londres
Imagen: DepositPhotos.com

Los trabajadores del metro de Londres anunciaron hace unas horas una huelga de última hora que podría producir el cierre de estaciones durante el viernes 26 de abril. El anuncio se ha producido solo unos días después de que ASLEF – Sindicato de Conductores de Tren de Reino Unido – anunciara varias huelgas de los servicios ferroviarios en todo el Reino Unido para el mes de mayo.

La huelga tendrá lugar desde las 00:01 horas hasta las 23:59 horas del viernes 26 de abril. Sin embargo, también podría afectar a la mañana del 27 de abril, debido a los empleados cuyos turnos comiencen antes de las 23.59 horas de la noche anterior. Además de la huelga, los jefes de atención al cliente afiliados a la Asociación de Asalariados del Transporte (TSSA) no realizarán horas extra hasta el 5 de mayo.

Tal y como señala Time Out, es poco probable que la huelga cause interrupciones importantes en toda la red del metro de Londres. Sin embargo, hay posibilidades de que las estaciones cierren sin previo aviso o con poca antelación.

El objetivo de la huelga es la negociación de los términos y condiciones de sus puestos de trabajo. La Secretaria General de TSSA, Maryam Eslamdoust, dijo: «Está claro que la huelga del 10 de abril tuvo un impacto real. Muchas estaciones cerraron con poca antelación y tuvimos un apoyo abrumador por parte de los usuarios. Debido a la negativa del Metro de Londres a volver a sentarse a negociar, nos hemos visto obligados a emprender nuevas huelgas esta semana»

Sigue el canal de El Ibérico en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Londres y el Reino Unido.

Mantente informado: Suscríbete a nuestra newsletter gratuita para recibir las últimas noticias, eventos, conciertos y promociones de Londres y el Reino Unido.

Imagen: Depositphotos.com

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio